Alineación de planetas 2022: ¿qué es y cómo afectará a mi signo?

El insólito fenómeno astrológico, se dice, ¡no se repetirá hasta 2040!
Por: Andrea Camarena
Lead
iStock
Este 24 de junio el cielo tendrá un espectáculo que no te querrás perder
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta madrugada del viernes 24 de junio, una 'inusual' alineación de cinco planetas alcanzó su punto máximo y nos permitió deleitarnos con una espectacular vista. Asimismo una luna creciente menguante estuvo presente dando más brillo a semejante 'show' celeste.

De acuerdo con información de Sky & Telescope, dicho fenómeno no ocurre desde 2004 y no volverá a ocurrir hasta 2040 (tal parece que se cada 18 años), por lo que aún si te lo perdiste, la fuerte energía que de éste emanó, sigue y seguirá penetrando nuestros signos zodiacales.

Aunque la mayoría de fuentes astrológicas coinciden en que la alineación planetaria fungió como un 'golpe de suerte' para casi todos los signos, no obstante, aquí te decimos a detalle cómo afectará al tuyo:

- Aries: Esta alineación vino para ayudarte a dejar todos los miedos atrás, deshacerte de las barreras que tú mismo te impones y empujarte hacia esos sueños que llevas tiempo formulando. Este fenómeno marca el inicio de una etapa en la que aplicarás todos los aprendizajes anteriormente adquiridos, y reinará el bienestar y amor en tu vida.

- Acuario: A raíz de este fenómeno, comenzarás a priorizarte y cuidarte más a ti, algo que lejos de ser egoísta es necesario. A veces también es sano ver por ti, hacer cosas que te llenen y darte ciertos mimos para dejar de enfocarte en los demás y emprender ese viaje de amor propio que tanto evades pero, a la vez, tanto anhelas.

- Sagitario: Los planetas alineados harán que tu vida esté algo caótica (nada nuevo para ti) y tu mente, por tanto, esté dando vueltas en muchísimas cosas. Vendrán grandes cambios en tu vida, sobre todo laboral, pero cambios que te harán crecer y que te abrirán un abanico de oportunidades que aunque quizás te confunda, te ayudará a clarificarte.

- Géminis: Llegó el momento perfecto para, por fin, decir en voz alta todo lo que te habías guardado y que ya no puedes (ni quieres) contener. Ese enorme obstáculo verbal que te habías estado poniendo te estaba impidiendo vivir tranquilo y fluir como deberías.

- Leo: Gracias a la alineación planetaria notarás como tu vida vuelve a estructurarse y acomodarse como a ti te gusta. Entrarás en un proceso de enorme reflexión y conexión contigo mismo que te permitirá deshacerte de las malas energías y te ayudará a renovarte para abrir nuevos caminos.

- Virgo: Dado que en los últimos días te has dejado mucho de lado, hoy comienza una nueva oportunidad para regresar a ti, darte amor, escucharte, y recordarte lo mucho que vales. Recuerda que aunque todos amamos que veas por los demás, también hay que darse tiempo para apapacharse a sí mismo.

- Capricornio: Hoy comienza una etapa de arduo trabajo interno en la que, siendo autocrítico, lograrás identificar todo aquéllo que te ha estado haciendo mal: hábitos, personas, situaciones, etc. Y entrarás en un punto de depuración y renovación que, con la energía que la alineación trae, no puedes desaprovechar.

- Escorpio: Luego de mucho tiempo de estar sumergido en el estrés y ansiedad, los planetas alineados vinieron para ayudarte a despojarte de ello y, al fin, volverte a sentir libre para tomar las riendas de tu vida. Es un gran momento para recordarte tus motivos, tus metas, y volverte a encaminar hacia ellas.

- Piscis: En este tiempo 'post alineación planetaria' verás cómo tu intuición cobrará fuerza e importancia, aprenderás a escucharte más y a notar algunas situaciones que antes pasabas desapercibido. Comenzarás, por lo mismo, a sentirte incómodo con cosas que antes no te incomodaban, pero eso sólo dará lugar a una (increíble) cosa: cambio, movimiento.

- Libra: Llevabas un tiempo sintiéndote en arena movediza en todos y cada uno de los aspectos de tu vida, pero con este fenómeno, las piezas de tu rompecabezas por fin vuelven a encajar y la estabilidad, sobre todo en los ámbitos económicos y amorosos, comienzan a vislumbrarse nuevamente. Se vislumbra un renacer laboral que, luego de los momentos oscuros que has vivido, te llenará de luz y regocijo.

- Cáncer: Te lloverán pronto buenas noticias en distintas áreas de tu vida pero, principalmente, en la amorosa, misma que hace mucho no te traía alegrías. Entrarás en un proceso de gran paz interna, misma que se reflejará y que te hará irradiar la mejor de las energías. Pssst... cuando esto pasa, generalmente las personas dan con el amor de su vida.