Arcángel Miguel: cómo invocarlo para pedirle protección

Conoce las mejores maneras de que este Arcángel te proteja
Por: Andrea Camarena
Lead
Studio Doros/Getty Images/iStockphoto
¿Cómo invocar a Miguel Arcángel?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

San Miguel Arcángel, 'el jefe de los ejércitos de Dios', es conocido por tener un papel justiciero que lo ha hecho el patrono de la protección para todos los creyentes. Es por eso que la mayoría busca invocarlo cuando se siente desprotegido en algún área de su vida, pues es también es considerado el guardián de la Iglesia universal.

De la oración a la visualización, las maneras en las que se rumora que se puede invocar a este gran protector son variadas, por lo cual aquí te traemos algunas de las más mencionadas y señaladas por sitios especializados en el tema.

1) Oración guiada: Lo primero es destinar un espacio exclusivo para orar (sin ruidos ni distracciones) y colocar un pequeño altar con la imagen de cristo y el Arcángel Miguel . Luego enciende una vela blanca o de color azul.

Durante cinco minutos concentra toda tu atención en la imagen de San Miguel Arcángel. No hay que pedir por nada aun, sólo debes pensar en atraer su presencia.

Pasado ese tiempo, haz la plegaria que quieras a San Miguel, y repítela de 6 a 12 veces. Ojo, no dejes que la plegaria se vuelva mecánica, procura que cada vez que la digas sea con devoción y entendimiento.

Permanece unos minutos más en silencio y sé consciente de cada sentimiento que inunda tu pecho. Procura que durante todo ese día haya un canal abierto con San Miguel pidiéndole que su presencia se incremente en tu vida.

2) Visualización: Otras fuentes afirman que la mejor manera de conectar y pedir la protección al Arcángel, es mediante la visualización. Para esto, explican, sólo necesitas cerrar tus ojos y visualizar una luz azul invadiendo todo tu cuerpo.

Una vez que la 'veas', pídele a San Miguel que proteja tus bienes materiales, a tus seres queridos y todas las esferas que rodean tu vida: la laboral, la amorosa, la familiar, la personal.

Enhancement
scaliger/Getty Images/iStockphoto
Estatua de Arcángel Miguel

3) Ejercicio para la protección de cosas materiales: Cierra tus ojos y visualiza un círculo alrededor de aquél objeto que quieras proteger, después, ve cómo ese círculo se enciende de un azul intenso y cubre todo el objeto que estás protegiendo. Respira profundo, siente la paz y agradécele a San Miguel por la protección que te dará.

4) Meditación previa a la oración: Se dice que si se quiere invocar correctamente al Arcángel Miguel hay que dedicar un periodo de 15 minutos a la relajación del cuerpo y de la mente lo cual se puede hacer mediante ejercicios de meditación y respiración.

Una vez que sintamos el cuerpo más suelto y la mente despejada, haz la oración que más te acomode y decreta protección hasta sentir su energía.

5) Oración convencional: Una quinta manera de invocar al Arcángel Miguel es mediante una oración que si bien, aquí te diremos cuál es, los creyentes afirman que para que se haga realidad hay que evitar decirla de manera automática, es decir, sin sentirla de verdad. La oración va así:

"Arcángel Miguel, te invocamos ahora. Acude a nosotros en nuestra ayuda. En nombre de Dios Padre, arcángel Miguel, te pedimos nos liberes de cualquier cosa que pudiera estar drenando nuestra energía vital. Que deshagas todos los errores en esta situación que me mantienen en temor, en todas las direcciones y en este tiempo para que se vaya toda aquella persona que no desee vivir en paz. Gracias Madre, gracias Padre. Que así es."

Recuerda que el grado de protección del Arcángel Miguel dependerá de qué tanto tú permitas que él se acerque a ti. No dejes de propiciar un ambiente externo adecuado y un estado espiritual sereno y devoto para que cualquiera que sea el método que utilices, te dé la protección que tanto anhelas.