Atrapasueños: Conoce el significado de este amuleto de protección

Foto: Istockphoto

Atrapasueños: Conoce el significado de este amuleto de protección

facebook

twitter

whatsapp

Email

El atrapasueños es un talismán del pueblo ojibwa, uno de los pueblos nativos de América del Norte. Descubre su significado y cómo usarlo como amuleto de protección

El atrapasueños es un aro circular, tradicionalmente de madera de sauce sobre el que se teje una red en forma de telaraña. Suele estar decorado con plumas y cuentas.

El aro representa la rueda de la vida, la malla o red los sueños, anhelos e ilusiones que tejemos con el tiempo, en el centro vacío, se encuentra el espíritu creador, el “Gran Misterio”.

Algunas personas le otorgan propiedades mágicas relacionadas con los sueños y puede ser usado como un amuleto de protección.

Es originario de pueblo ojibwa, una de las etnias nativas de América del Norte, quienes lo consideran capaz de filtrar los sueños, dejando pasar los sueños positivos y atrapando los malos en la red que desaparecen con la primera luz del alba a través del agujero central.

Los atrapasueños comenzaron a ser comercializados por los ojibwa en la década de los 60, por lo que las demás tribus los criticaron por profanar su significado.

Actualmente se fabrican y se venden sin atender el mágico y místico proceso de energización, perdiendo su esencia y convirtiéndose en un simple adorno.

De acuerdo a la leyenda del atrapasueños, había una mujer araña llamada Asibikaashi que cuidaba a la gente de la tierra.

La mujer araña, velaba por todas las criaturas, inclinándose sobre las cunas y las camas de los niños mientras tejía una fina, delicada y fuerte telaraña que era capaz de atrapar todo mal entre sus hilos y hacerlo desvanecer al alba.

Cuando su pueblo se dispersó por América del Norte, le comenzó a resultar muy complicado cuidar a todos los niños, por lo que las madres y abuelas tuvieron que comenzar a tejer redes con propiedades mágicas que atrapan los malos sueños y las pesadillas, para protegerlos.

Para volver a la página principal de Horóscopos pulsa aquí .

Para ir a la sección especial de cada signo zodiacal puedes hacerlo desde aquí: Aries , Tauro , Géminis , Cáncer , Leo , Virgo , Libra , Escorpio , Sagitario , Capricornio , Acuario , Piscis .

Si quieres descubrir los signos zodiacales del horóscopo chino da clic aquí .