¿Cómo son los adolescentes según su signo zodiacal?

Foto: Istockphoto

Cómo tratar a tu hijo adolescente según su signo zodiacal

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conocer cómo es cada adolescente según su signo zodiacal quizá te ayude a comprender mejor a tu hijo en la etapa en que ocurren muchos cambios psicológicos, físicos y emocionales a un ritmo acelerado.

Descubrir los principales miedos e inseguridades de tu hijo adolescente según su signo zodiacal y saber cuáles son sus mayores fortalezas te servirá para comprenderlo mejor y fortalecerá su relación.

Aries
Si Aries logra controlar sus impulsos, determinación y entusiasmo logrará concretar sus propósitos. Pero si, durante la adolescencia, se vuelve más agresivo podría equivocarse fácilmente y entrar en conflicto consigo mismo.

Para mejorar la relación con un adolescente Aries, la familia deberá apoyarlo con comprensión, esto le ayudará a crecer con seguridad interior logrando surgir su lado más positivo.

Tauro
Los adolescentes Tauro son demasiado lentos, no les gusta apresurarse y madurarán a su tiempo. Solo así lograrán definir sus objetivos sobre el futuro.

La paciencia familiar será el mejor método de comprensión para el adolescente Tauro, pues solo así crecerá asumiendo sus responsabilidades y escogerá su vocación de forma adecuada.

Géminis
Un adolescente Géminis es intranquilo por lo que abandonará diferentes objetivos y vivencias hasta concentrarse en una etapa completamente diferente. Vivirá experimentando en diferentes direcciones.

La mejor manera de apoyar a un adolescente Géminis es mantener la mente abierta para disfrutar cada nueva situación. ¡La familia nunca se aburrirá!

Cáncer
A un adolescente Cáncer hay que entenderlo para vivir esta etapa sin herirse mutuamente de forma constante.

Lo recomendable es aconsejar y discutir sus planteamientos como pares. De manera sutil, insistir en construir su auto confianza para que su timidez y emociones extremas se transformen hasta convertirse en un adulto fuerte y responsable.

Leo
Un adolescente Leo es orgulloso y tiene dificultades para reconocer sus errores. También es impulsivo y eso le impide tomar las mejores decisiones.

Leo necesita una figura de autoridad para guiarlo, quien lo ame y lo abrace para darle contención manifestando su generosidad.

Virgo
Los adolescentes Virgo son muy críticos, por lo que llegarán a ofender a los demás por su dureza. Cuestionarán la crianza de sus padres. Necesitan incrementar su independencia, abandonando su lado demandante para afirmar su individualidad.

La familia deberá aprender a conocerles muy bien y enseñarles a ser tolerantes, pues su honestidad llega a perturbar el equilibrio familiar.

Libra
El adolescente Libra es un buen estudiante y mantiene su buen sentido del humor aunque será disperso al momento de conseguir sus metas.

Su familia deberá recordarle sus planes futuros para motivarlo a no abandonar sus proyectos. Animarlo a discutir sus sentimientos y expresar su incertidumbre y dudas de manera abierta lo ayudará.

Escorpio
Los adolescentes Escorpio tienden a demostrar su lado independiente con gran fuerza. Mostrarán su autonomía con terquedad, pero así construirán su confianza en la madurez. Agradecerán el permiso de seguir sus opciones sin tantas objeciones.

La familia deberá respetar sus decisiones tanto como sea posible. En caso de estar en desacuerdo, lo mejor es animarlos a explicar sus argumentos. Alentarlos a confrontar y polemizar con las personas de su entorno les favorecerá.

Sagitario
Intentar controlar a un adolescente Sagitario hará que se rebele e incremente sus actividades fuera de casa. Son capaces de hacer exactamente lo contrario de lo que se les pide. No toleran que se les diga qué hacer.

La familia deberá explicar el razonamiento que hay detrás de su petición, para que el adolescente coopere. Darle libertad a un adolescente Sagitario es lo mejor para evitar que se convierta en libertinaje.

Capricornio
Es casi improbable que el adolescente Capricornio pierda su honestidad e integridad. Tomará su vida en serio. Se centrará en mejorar su apariencia física y su habilidad para sociabilizar.

La familia deberá apoyarlo cuando se sienta incapaz de lograr alguna de sus metas, pero Capricornio raramente pierde de vista su necesidad de seguridad y se preparará de manera adecuada para garantizar su estabilidad futura.

Acuario
Un adolescente Acuario es casi incapaz de dirigir su naturaleza inquieta e independiente, se mostrará individualista e imprevisible. Su rebeldía se acrecentará. Será terco y se aislará tanto que llegará a ser incomprensible. Sus arranques emocionales serán difíciles de entender hasta que aprenda a controlar sus emociones.

La familia deberá ser tolerante y aprender a detenerse y escucharlos con todos los sentidos disponibles. Lo mejor es darles un consejo diplomático en el momento oportuno para evitar la huida a su mundo interior.

Piscis
Un adolescente Piscis destaca por su capacidad de escuchar a sus amigos, a quienes dará los mejores consejos. Suelen madurar con mayor rapidez que el resto de los signos zodiacales, son muy intuitivos y con un especial sentido del humor. Serán muy cautos al momento de tomar riesgos o enfrentarse a peligros.

La familia deberá llenarlos de amor, escucharlos y aconsejarlos tal y como lo hace él.

Para volver a la página principal de Horóscopos de hoy pulsa aquí .

Si deseas ir a la sección especial de Mhoni Vidente es aquí .

Para ir a la sección especial de cada signo zodiacal puedes hacerlo desde aquí: Aries , Tauro , Géminis , Cáncer , Leo , Virgo , Libra , Escorpio , Sagitario , Capricornio , Acuario , Piscis .

Si quieres descubrir los signos zodiacales del horóscopo chino da clic aquí .