Cuarzo lila: ¿qué significa y cuáles son las propiedades de esta gema?

Te contamos todos los poderes de esta piedra, también llamada 'amatista'
Por: Andrea Camarena
Lead
Getty
Cuarzo lila: todo lo que tienes que saber sobre esta mística piedra
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si tienes algún cuarzo de este color o quisieras adquirir uno pero no sabes qué significado guarda detrás, ¡llegaste al lugar correcto! Aquí te diremos todo lo que tienes que saber de esta llamativa piedra.

El cuarzo lila, más bien llamado 'amatista' es uno de los más valiosos por su inusual tonalidad. Aunque su color puede variar en intensidad dependiendo del hierro que contengan, generalmente se ven un poco más morados que lilas.

Enhancement
iStock
-

Desde tiempos remotos esta piedra ha sido increíblemente preciada para la joyería; de hecho, en la antigua Grecia se creía que tenía grandes poderes para quitar la embriaguez. De hecho, la palabra 'amatista' viene del griego 'sobrio'.

Hoy en día su valor en términos monetarios depende, como en el resto de las piedras preciosas, de su brillo, su pureza, su corte y su nivel de color, sin embargo, sus propiedades espirituales son siempre las mismas.

Se dice que la amatista es una piedra que siempre va a transmitir energía positiva y calma, siendo ideal para meditar. También se relaciona como antídoto de dolores relacionados con la cabeza: migraña, cefáleas, etc.

A las personas que suelen ser demasiado nerviosas, por ejemplo, les recomiendan tener un cuarzo lila cerca para equilibrar su estado de ánimo y relajarse un poco.

Al ser una de las joyas más cotizadas, si tienes una ¡úsala! Puedes combinarla con cualquier color vivo como el amarillo o el rosa, aunque también queda perfecto con colores neutros como el gris y el negro.