Arleen Wiese

¿Cuál de los tres tipos de Leo eres según tu fecha de nacimiento?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Te explicamos una de las razones por las que tienes rasgos y personalidad muy distinta a la de tus semejantes de manada felina

La gente que nace regida bajo el exuberante signo de Leo comparte características en común, la lealtad y la vitalidad son algunas de ellas; sin embargo, la fecha de nacimiento afecta la manera en la que distintas personas Leo actúan y es por eso que, aunque compartan signo zodiacal, pueden comportarse de manera muy diferente. Una explicación astrológica a esto la podemos encontrar en los decanatos de cada signo.

¿Qué es un decanato? No es más que una simple subdivisión de un signo zodiacal en tres partes. Cada signo evoluciona durante 30 días, por lo que cada decanato dura 10 días. Aquí te decimos a cuál perteneces y las características de cada uno:

Primer decanato de Leo (julio 23 – agosto 1)

Palabra clave para entenderlo: autoexpresión

Astro sub-regente: el Sol

El Sol es tu astro regente y sub-regente, por lo que no hay mucho qué decir pues todo está muy claro: ¡te encanta brillar! El astro rey es el centro del sistema solar; no hay duda alguna de que gozas ser el centro de atención. Destacas entre la multitud por tu vivaz personalidad, por tu manera de hablar y andar.

El rol de líder se te viene fácilmente, pues inspirar a la gente es una capacidad nata en ti. Por lo general no contienes tus sentimientos; cuando estás feliz, triste o enojado, todo el mundo debe enterarse. Esta característica te convierte en una persona impulsiva, sobre todo en asuntos amorosos. Haces lo que dicta tu corazón, así de sencillo. Por lo general las personas de este primer decanato se distinguen por ser muy obstinadas.

Segundo decanato de Leo (agosto 2 – agosto 12)

Palabra clave para entenderlo: expansión

Astro sub-regente: Júpiter

El planeta Júpiter está asociado con la expansión y la abundancia y tiene gran influencia en ti. Este hecho te brinda una capacidad intelectual más aguda y personalidad visionaria. Orgulloso y un tanto voluble, tienes la habilidad de encontrar fácilmente algún problema y la solución más rápida ante él, es por eso que los demás te consideran un líder eficiente.

Tienes un gran sentido del humor, siempre y cuando no se trate de reírte de ti mismo. Eres ambicioso, pero no motivado por el dinero, sino por conocer más, dominar más. La confianza que tienes de ti podría percibirse como soberbia, pero es una simple y muy genuina forma de expresar el entusiasmo que tienes sobre las cosas.

Tercer decanato de Leo (agosto 13 – agosto 22)

Palabra clave para entenderlo: creatividad

Astro sub-regente: Marte

El agresivo planeta de Marte, combinado con el Sol, te brindan una fuerte personalidad y una voluntad como ninguna. Disfrutas estar inmerso en miles de proyectos que tengan resultados tangibles. La rutina te aburre, pues lo que más te motiva son las ideas frescas, los estímulos y los nuevos retos. Tu día a día está marcado por repentinas ráfagas de energía que muchas veces vienen acompañadas de periodos de letargo.

En cuanto a las relaciones, ya sea de pareja, amistad o profesional, las personas nunca dudarán que cuentan con tu apoyo. Podrías desvivirte por alguien más, lo que puede llegar a ser un problema en el asunto amoroso, pues esperas que tu pareja haga lo mismo por ti. Eres impaciente, efusivo y un tanto temperamental.