Día de San Miguel Arcángel: ¿qué se le debe pedir?

Este 29 de septiembre descubre cómo aprovechar al máximo las encomiendas y peticiones a este Arcángel.
Por: Andrea Camarena
Lead
San Miguel
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para los católicos, el 29 de septiembre es el día de celebrar a San Miguel Arcángel, reconocido como “jefe de los ejércitos de Dios”. Por tanto, este día suele ser el elegido por todos los fieles para hacerle algunas peticiones al también mensajero y abogado del pueblo elegido por Dios, en torno a los dones que la religión le atribuye.

A continuación te decimos cuatro temas para los que la gente acude a él y que tú podrías pedirle en este su día:

Protección

San Miguel es considerado el patrono y protector de la Iglesia Universal, por lo que puedes pedirle que te proteja a ti y a los tuyos de cualquier energía negativa y mal del mundo. También, se dice que es patrono de aquéllos con profesiones de alto riesgo como los bomberos y militares, así que si tienes algún familiar o conocido con alguna profesión de este tipo, aprovecha para encomendarlo.

Justicia

En el contexto bíblico, el Arcángel también representa la lucha por la justicia y el bien por ser, como mencionamos anteriormente, el líder absoluto de los ejércitos celestiales. Por ello, el 29 también es un buen día para pedirle a San Miguel por la resolución de conflictos y la paz en nuestra sociedad.

Valentía

Al encarnar seguridad y poder, los fieles suelen acudir a San Miguel para que los ayude a superar obstáculos, a destruir el miedo y erradicar las dudas. Si estás en una situación difícil en la que estos elementos estén presentes, puede ser una buena oportunidad para pedirle al protector máximo que te ayude a reunir valor.

Encontrar tu camino

Otras de las cualidades que se le atribuye al Arcángel son las de ayudarte a mejorar tus relaciones, guiarte a encontrar aquello que te llena profesional y personalmente, así como aprender a quererte más a ti mismo, así que si te sientes flojo en alguna de estas áreas, no dudes en confiar en San Miguel.

Hay muchas versiones de lo que se debe hacer para que un ángel o arcángel acuda a tu llamado, desde meditar hasta hacer oraciones y rezos específicos o incluso cerrar los ojos y visualizar a la corte celestial rodeándote. La realidad es que el método ideal es el que a ti te acomode y te haga sentir en paz y conexión con San Miguel.

Con un nombre cuyo significado es “¿Quién como Dios?” y siendo únicamente uno de los tres arcángeles de la Iglesia Católica, no es sorpresa que la gente confíe tanto en su poder intercesión. Aunque puedes pedirle lo que sea, apelar a los temas que sugerimos puede hacer que tu mensaje llegue más directo al ser ‘los meros meros’ de este Santo.