Eclipse de Sangre y Superluna de mayo: ¿Cuándo y cómo ver?

Te contamos los detalles de los eventos celestes que tienes que ver para disfrutar de los regalos del universo
Por: Erik Solís
placeholderLead
iStock
Eclipse lunar y supeluna de mayo: Estas son las fechas de los fenómenos astronómicos
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mes de mayo nos regalará una serie de fenómenos astronómicos donde los protagonistas serán el eclipse total de la Luna de Sangre y la segunda superluna del año.

Estos fenómenos únicos en su tipo son algunos de los momentos astronómicos que se podrán apreciar en el cielo durante este mes y que no te querrás perder.

¿Cuándo y cómo ver la Superluna y Luna de Flores?

Durante la última semana de mayo se podrá apreciar la segunda superluna del año, evento que ocurrirá el 25 de mayo alrededor de las 9:00 de la noche y podrá verse durante toda la noche.

Además, la superluna coincidirá con la Luna de Flores, por lo que el satélite natural de la Tierra brillará en el cielo más que cualquier día del año.

¿Cuándo y cómo verel Eclipse total de la Luna de Sangre?


El próximo 26 de mayo ocurrirá a las 03:47 de la madrugada, alcanzando su máximo explendor a las 06:18 para finalizar a las 7:00 de la mañana. Cabe destacar que se podrá ver a simple vista en todo México.

Recuerda que el término Luna de Sangre proviene del color rojizo que toma el satélite durante este periodo, el cual ha desatado innumerables leyendas.