El cacao es una herramienta de sanación en terapias holísticas

Foto: Antakarana Centro de Luz y Expansión

El cacao es una herramienta de sanación en terapias holísticas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Debido a las propiedades únicas de sus componentes, el cacao es usado como una herramienta de sanación en terapias holísticas, en especial, cuando se bebe en una ceremonia de cacao sagrado. ¡Mira!

El cacao posee al menos 300 componentes identificados, entre los que destacan sus altos contenidos de magnesio, calcio, vitamina C, fibra, cromo, triptófano, anandamida y teobromina.

Por ejemplo, se ha detectado que su consumo correcto es bueno para el corazón, la depresión, el asma, la piel seca, los dolores musculares, la retención de líquidos y la diabetes. También posee propiedades antioxidantes, afrodisiacas y cicatrizantes.

Es muy útil para cuidar y proteger el sistema nervioso central, favorece la concentración, la percepción de la vida, el amor y el placer.

Ayuda a regular los problemas del ciclo del sueño y durante los estados depresivos del ciclo menstrual. También es muy útil en problemas de obesidad, pues controla el apetito.

¿Es lo mismo consumir cacao y chocolate?
No, el cacao es puro, no sufre ninguna transformación, como los chocolates que poseen máximo 70% de cacao.

El puro, es el que contiene los más altos niveles de alcaloides y con el calor del agua con el que se prepara para beberlo es como se liberan los beneficios de sus componentes.

Lo recomendable es consumir la semilla natural de manera regular para gozar de sus beneficios.

¿Cómo es una ceremonia del cacao sagrado?
El cacao era considerado un alimento del supramundo por los mayas y los aztecas, pues ofrece vida, amor y fuerza. Tal y como se interpreta desde los códices prehispánicos. En especial cuando se consume en una ceremonia de cacao sagrado. En el video puedes disfrutar en exclusiva cómo es una.

¿Por qué es recomendable vivir la experiencia de un ceremonia del cacao?
Viridiana considera que la ceremonia del cacao sagrado es una forma hermosa, maravillosa de limpiarnos, purificarnos de aquellas heridas emocionales del pasado, incluso y llenarnos de amor.

Mientras que Adriana asegura que la ceremonia es hermosa, que va directo al corazón y recomienda que “esta medicina hermosa y preciosa se debe probar”, pues es una sanación muy amorosa al abrir el entendimiento y el sentimiento.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de la ceremonia del cacao mira el siguiente video.

Para volver a la página principal de Horóscopos de hoy pulsa aquí .

Si deseas ir a la sección especial de Mhoni Vidente es aquí .

Para ir a la sección especial de cada signo zodiacal puedes hacerlo desde aquí: Aries , Tauro , Géminis , Cáncer , Leo , Virgo , Libra , Escorpio , Sagitario , Capricornio , Acuario , Piscis .

Si quieres descubrir los signos zodiacales del horóscopo chino da clic aquí .