¡Empieza el nuevo año astrológico! Así afectará a tu signo

Este 20 de marzo damos la bienvenida a un nuevo año y esto es lo que te depara
Por: Andrea Camarena
Lead
iStock
Así te afectará el nuevo año astrológico
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El tercer mes del año trae consigo grandes cambios porque en éste se lleva a cabo el equinoccio de primavera, mismo que no sólo trae una fuerte carga de energía sino que, además, marca el inicio de un nuevo año astrológico.

Por ello, éste refiere a un periodo de nuevos comienzos, de renovación y de reconexión. Una oportunidad única para empezar todos esos cambios que llevas tiempo deseando y que no has encontrado cuándo aplicar.

¿Qué es el año nuevo astrológico?

Como decíamos, aunque el primero de enero marca el inicio del nuevo año en el calendario, el 20 de marzo da inicio el año astrológico, que es cuando la energía ya ha recorrido todos los signos y vuelve a marcar un nuevo inicio.

Esta fecha coincide con la entrada del sol a Aries y la llegada de la primavera y el otoño en los hemisferios norte y sur, respectivamente.

¿Cómo afectará a mi signo el año nuevo astrológico?

Aries: este año estará marcado poro la sabiduría. Es tiempo de llevar todas las lecciones aprendidas el año anterior a la práctica, lo cual te llevará a un periodo de mucho crecimiento.

Tauro: este año estará marcado por la paz. Nos referimos a una paz tanto física como mental, teniendo la oportunidad de reconectar con tu cuerpo y con tu pasado, utilizando la energía positiva del nuevo año.

Géminis: este año te favorecerá en el área de la comunicación. Se te presenta la oportunidad de corregir malentendidos y reforzar tus relaciones utilizando tus habilidades para escuchar y hablar con sinceridad.

Cáncer: prepárate para crecer en tu trabajo. Este nuevo ciclo augura éxitos para ti, permitiéndote cosechar aquello que has sembrado por tanto tiempo, demostrando a través de tu esfuerzo tu valía.

Leo: una oportunidad para acrecentar tu conciencia. El nuevo ciclo te permitirá conocerte con mayor profundidad y ahondar en tus deseos y tus metas. Aprovecha esta oportunidad para reconectar con tus pasiones.

Virgo: un periodo de crecimiento personal. Llevas mucho tiempo ayudando a crecer a otros, dedicándoles tu energía y recursos. Es tiempo de voltear hacia ti y ponerte primero, para variar.

Libra: ¡el amor llega como nunca antes! Y no nos referimos sólo a ese alguien especial, este nuevo año es una oportunidad para que aprendas a pedir ese amor y cariño que tú tanto das a otros y que otros están ansiosos por darte.

Escorpio: una oportunidad para trabajar en tus relaciones. Atrévete a ir más allá con tus amistades y relaciones de trabajo, nunca está de más un halago a quien se lo merece. Te ayudará a fortalecer las relaciones en tu vida con la energía del nuevo año.

Sagitario: un tiempo para la creatividad. Si tenías un proyecto en mente, este es tu momento. Trabajando desde tu corazón y tu alma, conseguirás llevarlo a cabo con mucho éxito si confías en tu intuición.

Capricornio: esos sentimientos por fin encuentran salida. Es tiempo de expresar eso que lleva tanto tiempo en tu corazón. La energía del nuevo ciclo te ayudará a quitar peso de tus hombros y a traer un renacer emocional.

Acuario: el secreto del éxito está en los detalles. Debes ser muy observador y poner más atención a las cosas pequeñas. Nunca sabes lo que puedes encontrar, mientras que te dará mucha claridad y certeza para seguir adelante con tus proyectos.

Piscis: dejas atrás toda la negatividad. Este ciclo te ayudará a dejar a tras cualquier lastre y te permitirá enfocarte sólo en lo positivo. Concéntrate en el aquí y el ahora, y purifica tu vida de todo aquello que no te aporta.

Recuerda que los cambios los podemos aplicar en cualquier momento de nuestro año, pero esta fecha especial donde la energía se renueva es una oportunidad para marcar el rumbo de tu año. ¡Concéntrate en lo que quieres y ve tras ello!