Equinoccio de otoño 2022: ¿cuándo es y cómo afectará mi signo?

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este fenómeno que está por llegar
Por: Andrea Camarena
Lead
iStock
Equinoccio de otoño, ¿qué es y cuándo ocurrirá?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si eres de esas personas que aman el otoño, te tenemos una gran noticia, ¡por fin llegó! Así es, la época de escuchar hojas crujir, disfrutar bebidas calientes de calabaza y comer pan de muerto ya está aquí.

La fecha en la que entra el otoño en el hemisferio norte es bien conocida y establecida, 22 de septiembre. La hora, sin embargo, sí suele variar, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, este 2022 será en punto de las 20:03 que dicha estación llegará de manera oficial.

Quizás hayas escuchado mucho acerca del 'equinoccio de otoño', fenómeno que llega con la entrada del otoño. Si no estás tan familiarizado con éste, a continuación te contamos todo lo que debes saber para no perdértelo.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

Para México y los países del hemisferio norte, cuando el sol cruza el ecuador, llega el otoño. En este punto, es en el también llamado 'equinoccio de septiembre' cuando el planeta llega a tener la misma cantidad de luz y oscuridad.

De acuerdo con información oficial, este año el otoño tendrá una duración de 89 días, 20 horas y 44 minutos, siendo así la estación más corta y la que comienza con las lluvias que dejó el verano.

Es también en el otoño cuando los días son más cortos y, por tanto, las noches son más largas, por lo que notarás que la luz del día se irá más pronto para dar lugar a la oscuridad.

Como ya mencionamos, el equinoccio se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre de 2022, siendo su punto exacto los primeros minutos de las 8 de la noche.

¿Cómo afectará el equinoccio de otoño mi signo?

- Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario
El equinoccio de septiembre será buen momento para llevar a cabo aquéllas metas que has dejado relegadas a lo largo del año, pues la buena fortuna y la prosperidad estarán de tu lado durante esta temporada. Se recomienda implementar meditaciones matutinas para enfocarte en el siguiente paso.

- Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
A partir del 22 de septiembre se presentarán muchos retos que te implicarán fluir para salir avante. Se recomienda beber un té relajante todas las noches para amanecer con toda la fuerza y energía que las adversidades requerirán.

- Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario
Este tiempo será perfecto para reconciliarte y poner bandera blanca en los conflictos que tengas tanto con los demás como contigo. La energía del equinoccio te ayudará a expresar de manera correcta tus pensamientos y a aprender a escuchar.

- Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
Te darás cuenta cómo, esta temporada, se pondrá a prueba tu capacidad para soltar aquéllo que no te hace bien (y lo sabes). Verás algunas críticas a tu alrededor pero la energía del equinoccio te dará fuerzas para verlos como motor de crecimiento y evolución. Es excelente momento para refugiarte en tus hobbies y aquellas actividades que hacen que tu corazón sonría.