Feng Shui 2022: Cómo preparar tu casa para recibir el Año Nuevo

El maestro en Feng shui César Peimbert nos da los mejores consejos para recibir el 2022 con salud, fortuna y amor
Por: Tania Caballero
Lead
iStock
Feng shui
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El maestro en Feng shui, César Peimbert, quien es colaborador habitual del programa 'Cuéntamelo ya!', nos da algunas claves para preparar nuestro hogar para el 2022, mismo que será regido, según la astrología china, por el tigre de agua, la energía dual y el amor al prójimo.

1. Cambia de posición tu árbol de Navidad

Durante esta temporada uno de los símbolos más importantes es el árbol de Navidad y de acuerdo al arte ambiental del Feng shui hay dos áreas muy importantes donde localizar el árbol para estar atrayendo fortuna, buena suerte, riqueza, apoyos y salud. Si ya lo tienes puesto, reubícalo en el sol de las tardes (oeste) o el sur como una segunda opción.

Todo el año del buey y los primeros meses del 2022, el oeste representa al gallo y es uno de los mejores amigos del buey, por lo que atraerás armonía y buena suerte automáticamente.

Por si no tienes este elemento, tal vez sea buena idea añadir un listón en el árbol, ya que representa en una percepción mágica los lazos de armonía, pero en feng shui simboliza también a la serpiente. Serpiente, buey y gallo hacen una tricombinación que signifia el comercio y esto va a garantizar que no te falten las ventas, tengas oportunidad de hacer buenas transacciones durante esta temporada y que no te falte el dinero.

2. Cambia los borregos de la abundancia por muñecos de jengibre

Si eres de los que tiene borregos atrás de la puerta para atraer el dinero o los regala a sus parientes, debes saber que este año el borrego no es de buena suerte ni todo lo que tenga que ver con la cabra, pues ésta es la enemiga del buey, animal que rige aún en los últimos días del 2021.

"Durante esta temporada, no podemos tener borregos o cosas que lo representen, porque representa llevarnos a un enemigo o abrir energía de mala suerte", asegura César Peimbert.

Por el contrario, todo lo que represente la comida (porque el siguiente año va a ser escasa), representará que no falte en casa la comida y el sustento durante todo el año. Por otro lado, la energía de la riqueza, que es masculina, llegó este año a un sector femenino, que es el oeste, por lo tanto, esta energía es representada por unos niños y simboliza una energía de apoyo y armonía de gente que te quiere. Además, el i-ching (oeste) se asocia a TUI (la hija menor), mientras que la estrella 8 se asocia con KEN (el hijo menor), esta armonía se conoce como NIEN YIEN (amor).

Es por eso que tener muñecos de jengibre, que sean 2 (por numerología del 2022) y representen al hombre y la mujer (el yin y el yang), va a significar abundancia y que estés en comunión celestial para que compartas durante todo el año armonía, a través del amor, y que nunca falte el sustento y la buenaventura.

Por qué no regalar borregos para la abundancia, según el Feng shui y la astrología china

3. Ten todo por pares

Al analizar la carta astral china y el feng shui, observamos por numerología que el siguiente año 2022 es una energía de dualidad, habla de 2: casa, matrimonio y energía de pareja, por lo que hay que tener símbolos que representen la dualidad.

4. Números de la suerte

Todo lo que tenga que ver con los números 2, 5 y 8 simboliza la energía de la riqueza.

5. Ten presentes estos colores en tu decoración y muebles

La riqueza será representada con la tierra, la cual relacionamos con los colores cafés, terracota, mostazas y ocres, estos colores nos darán también estabilidad y fortaleza.

Durante todo el 2021 estuvo la estrella 8, que representa la riqueza, fortuna y buena suerte, todos los colores cálidos en especial el rojo las despertará. Por astrología china el rojo también representa el fuego, que a su vez simboliza alegría, entusiasmo, alegría y pasión. Tener estas acentuaciones o puntos de color ayudará mucho para que todo esto esté presente en tu vida.

6. Ten elementos decorativos como varas, plumas y formas asimétricas

El elemento agua, que regirá el 2022, está escondido en formas brillantes, asimétricas, irregulares o en forma de espirales, lo que representará los sentimientos de intuición, percepción, armonía y riqueza.

Al ser el área del gallo el oeste, puedes colocar también cosas como plumas, que representan, de acuerdo a la tradición esotérica, cantos de esperana o traer nuevos aires en este nuevo ciclo, además de que disipan la mala energía.

El elemento fuego también está representado con todo lo que tenga que ver con las varas, así como todos los objetos que vayan hacia arriba representan la fama, la fortuna, el buen nombre, el prestigio y alzarán la energía de la armonía.

7. Ten siempre pan y semillas en tu mesa como las lentejas

El tigre de agua reinará en el 2022, pero este elemento estará en exceso, por lo que debemos garantizar que la tierra nos brinde el sustento que necesitamos y no se eche a perder lo que cosechamos. Es así que si queremos comida, suerte y trabajo durante todo el año, debemos recurrir al elemento tierra para que nos provea de todos estos elementos.

La tierra la asociamos con el pan, las semillas y el trigo, por un lado, y por el otro, en 2022, la estrella 5 en el mapa de LO SHU se ubicará en el centro, que a su vez relacionamos también en alimentos como granos, semillas y pan.

"Que no falten semillas en tu mesa, pues simbolizan abundancia. Los alimentos están asociados siempre con una energía, con un símbolo y las lentejas por su forma circular representan monedas, que el esposo o la esposa esté más dadivoso en el año contigo", comenta César Peimbert.

8. Haz limpieza durante el último día del año y usa esencias

Trapea tu casa con esencias de mandarina, naranja o limón, o colócalas en un aspersor o un difusor para cortar todo lo malo e invitar todo lo bueno a nuestro hogar, como la prosperidad.

9. Barre hacia afuera en Año Nuevo

Uno de los rituales más populares se trata de barrer durante o después de las campanadas de Año Nuevo, esto debe hacerse hacia afuera para que se aleje la mala suerte y al final voltear la escoba para representar que no regresen las calamidades.

10. Toca una campana antes y después de Año Nuevo

Para llamar a la armonía, felicidad y buena suerte, debes tocar una campana 9 veces antes y después de las campanadas de las 12 de Año Nuevo.

11. Tira agua por la ventana en Año Nuevo

En una copa debes poner agua y después de las 12 campanadas de Año Nuevo tirarla por la ventana para que no haya lágrimas.

11 fáciles rituales de feng shui para hacer en Año Nuevo

Ahora sí ya estás completamente preparado para recibir el 2022 con armonía, amor y abundancia con estos sencillos y prácticos consejos.

No te pierdas más el maestro César Peimbert, todos los martes, en 'Cuéntamelo ya!' , después del mediodía.

Baño ritual para renovar tu energía y que lleguen nuevas oportunidades en el 2022