Las propiedades del cuarzo negro y su significado espiritual

Descubre todo lo que este mineral puede hacer por ti.
Por: Andrea Camarena
Lead
asbe/Getty Images/iStockphoto
Cuarzo negro: estas son su propiedades
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El curazo negro es uno de los minerales considerados más comunes y antiguos del planeta. Conocido también como ‘cuarzo morión’ o ‘cuarzo ahumado’ su característica tonalidad oscura y composición de silicio y oxígeno, le confiere una enorme cantidad de propiedades que pueden ser de gran utilidad para quien lo posea. Enseguida te decimos de qué van estas cualidades y por qué puede ser un gran aliado para ti.

¿Cuáles son las propiedades del cuarzo negro?

Se dice que esta piedra es de gran utilidad para favorecer los siguientes aspectos de nuestra vida:

+ Tranquilidad.
+ Crecimiento personal.
+ Reducción de estrés.
+ Finanzas personales.
+ Prosperidad.
+ Transformación.
+ Felicidad.





Asimismo, se relaciona con poderes para ahuyentar malos augurios y pensamientos tóxicos, así como para contrarrestar malestares físicos relacionados con el aparato digestivo y dolores menstruales, y combatir el insomnio.

¿Qué significado espiritual tiene el cuarzo negro?

El curazo negro puede encontrarse en diversas formas como lo son pulseras y collares. Se dice que una de éstas puede limpiar tu cuerpo y absorber toda la energía negativa o dañina, pero que si se usan ambas, pulsera y collar, el poder de atraer buena suerte es muchísimo mayor.

Enhancement
Pinterest.
Collar de cuarzo negro.

¿Con qué signo es más compatible el cuarzo negro?

Aunque todos son dignos de recibir sus poderes, literatura de astrología afirma que Leo es el signo en el que esta piedra puede tener mayor impacto.

Puedes confiar en que, por sus propiedades, el cuarzo negro será un excelente amuleto de protección que puedes traer contigo a donde quiera que vayas. ¡No te arriesgues a atraer malas vibras y energías!