Las propiedades del cuarzo rosa y por qué es 'la piedra del amor'

Descubre cómo esta piedra energética puede beneficiar tus relaciones.
Por: Andrea Camarena
placeholderLead
Shutterstock
Propiedades del cuarzo rosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Considerada una de las piedras más energéticas y poderosas que existen, el cuarzo rosa será el complemento perfecto en tu vida si lo que quieres es alinear las energías de tu cuerpo y fortalecer tu relación de pareja, con tu familia, amistades e incluso contigo mismo. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre la también conocida “piedra del amor”.

¿Para qué sirve el cuarzo rosa?

Sitios especializados en el tema afirman que el cuarzo rosa es un símbolo de amor, paz y ternura, pero también de pasión y sensualidad. Es ideal si lo que quieres es:

Asimismo, se dice que una de sus principales propiedades energéticas es su baja vibración, lo que ayuda a extraer las energías negativas y reemplazarlas por energías positivas.

¿Por qué hay cuarzos rosas?

Esta piedra se puede encontrar en una serie de tonalidades que puede ir desde el rosa más pálido hasta el más intenso, y se cree que dicho color es producto de la combinación de elementos como el titanio, hierro, manganeso, fósforo, dióxido de silicio e impurezas de oro coloidal.

¿Cómo se utiliza el cuarzo rosa?

Hay muchas teorías sobre el uso de la piedra del amor en tu vida cotidiana, pero las más fuertes recomiendan llevar esta piedra en el bolso o en algún lugar que te acompañe durante tu día para que su propiedad calmante disminuya tus preocupaciones y te dé paz interior a donde quiera que vayas.

Otros dicen que hay que colocar el cuarzo debajo de una de las almohadas de la cama de la pareja para procurar su felicidad y estimular la energía sexual. También se dice que puede colocarse en una mesa de noche o en la esquina de alguna habitación para fortalecer las relaciones y restaurar la confianza de las personas que frecuentan dicho espacio.

¿Cómo se cargan los cuarzos rosas?

Lo ideal es cargarlos de energía durante luna menguante o luna llena. Para ello, hay dos métodos que se presumen, son los más eficientes. El primero es dejar el cuarzo en un vaso de vidrio junto a la ventana toda la noche y cuidar que a la mañana siguiente el sol no le dé directo. El segundo es colocar el cuarzo en un cuenco con agua y sal marina y sumergirla toda la noche. A la mañana siguiente hay que enjuagarla con agua dulce y dejarla expuesta al sol hasta que se seque completamente. Para que no se te vaya, te recordamos que la próxima luna llena será el 20 de octubre.

No olvides que como la vibración del cuarzo es de baja frecuencia, ésta puede mantenerse cargada durante meses, sin embargo, puedes limpiarla y recargarla siempre que creas conveniente.