Lluvia de estrellas Líridas 2022: ¿cuándo y cómo puedo verla?

¡No te pierdas este espectáculo celeste! Aquí todo lo que necesitas saber
Por: Andrea Camarena
Lead
Getty Images
¿Quieres ver un increíble 'show' desde casa? La naturaleza te lo regala.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pocas cosas son tan increíbles como observar un fenómeno astronómico que, sin pedirlo, llega directo del universo a nuestros ojos. Las lluvias de estrellas, también conocidas como 'lluvia de meteoros', presume ser de las mejores cosas galácticas que puedes presenciar desde la Tierra.

Si nunca has visto una, ¡estás de suerte! pues estos últimos días de abril el cielo estará de fiesta y traerá un espectáculo de película lleno de estrellas fugaces para que puedas admirarlo y ¿por qué no? pedir unos cuantos deseos.

A cotinuación te decimos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Qué es la lluvia de estrellas 'Líridas'?

Es un fenómeno que tiene lugar a mediados de abril cuando la Tierra, en su trayecto de traslación, coincide con una densa nube de partículas de polvo, rocas y escombros cósmicos.

Cuando estas partículas entran en contacto con la atmósfera de la Tierra, afirman expertos, su temperatura aumenta estripitosamente formando cientos de estrellas fugaces que se siembran a lo largo y ancho del manto celeste nocturno.

Éstas, aunque atraviesan en cuestión de segundos, refiere a uno de los fenómenos astronómicos que se dice, es de los más impresionantes.

¿Cómo y cuándo puedo ver la lluvia de estrellas 'Líridas'?

El 'cómo' es sencillo, únicamente requieres asomarte y mirar fijamente el cielo, aunque sí es recomendable procurar un lugar alto y despejado de contaminación.

El 'cuándo', te lo decimos enseguida. Aunque la lluvia de estrellas Líridas es visible del 16 hasta al 25 de abril de cada año, el mejor momento para disfrutar de ésta es la noche del viernes 22 y la madrugada del sábado 23, que es cuando la lluvia de estrellas alcance su actividad máxima.

Si estás leyendo esto, ésta es tu señal para poner tu alarma a alguna hora de la madrugada y salir a deleitarte con estos meteoros en los que podrás depositar todos tus anhelos, ¿qué tal que sí te cumplen todos?