Los signos del zodiaco más fríos (y no por el invierno)

¿Crees que a tu pareja le cuesta mostrar afecto? ¡Puede que no sea coincidencia!
Por: Andrea Camarena
Lead
AntonioGuillem/Getty Images/iStockphoto
¿Sientes que tu pareja es poco efusiva? Quizás esta sea la razón
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Seguro te has topado con algún familiar, amigo o incluso pareja a la que le cuesta mucho ser expresiva con lo que piensan y sienten y que, en general, tiende a ser indiferente a situaciones que, por lo general, son adversas o involucran emociones de los demás.

A este tipo de personas las solemos llamar "frías" pues es común encontrarlas siendo poco comprensivas e incluso algo insensibles. Esto no significa que en verdad sean así, puede ser que simplemente tengan problemas externando su verdadero sentir, pero a ojos de todos, se sí se perciben tan frías como el Polo Norte.

Como ya es sabido, la astrología puede influir en distintas cuestiones de nuestra personalidad, y esta no es la excepción. Así como hay signos que tienen una forma de ser más fría, hay otros que la tienen más cálida, pero ¿cuál es cuál? Estos son los cinco signos del zodiaco que suelen ser más fríos (¡sin importar la estación!):

1) Cáncer: Así como pueden ser percibidos como cariñosos y emocionales, también pueden no tocarse el corazón cuando alguien ha abusado de esas sinceras emociones.

Suelen ser muy rencorosos, por lo que si alguien los lastima pueden llegar a ser muy radicales, vengativos y sí, fríos. ¡No querrás hacer enojar a un Cáncer!

2) Géminis: Ay, los Géminis, siempre tan impredecibles. Así como en un momento pueden llegar a ser cálidos y acogedores, al siguiente pueden ser fríos, distantes y antipáticos.

Si llegas a lastimar a un Géminis o a algún ser querido de éste, su termostato bajará instantáneamente y llegará a nivel congelado, ignorando por completo tus sentimientos o los de cualquier otra persona.

3) Capricornio: Un Capricornio jamás se dejará envolver por emociones, por lo que, por más que por dentro esté experimentando un concierto de alegrías, enojos o cualquier otro sentimiento, difícilmente lo va a demostrar, lo que para su infortunio siempre lo hará parecer frío.

Ellos prefieren que se les considere prácticos, lógicos y controladores, en vez de lucir frágiles, sumisos y sentimentales.

4) Acuario: Las personas bajo este signo también gustan de controlar sus emociones y anhelar
que el resto también lo hiciera. Los Acuario consideran que ayudar a resolver un problema emocional ajeno tiende a 'desperdiciar su capacidad intelectual', por lo que probablemente no sea la persona a la que debas recurrir cuando necesites un hombro.

Asimismo, su frialidad se ve reflejada en la poca empatía y comprensión que muestran cuando cometes un error.

5) Virgo: Debido a que están tan concentrados en lo que sucede en su cabeza, los Virgo a veces ignoran lo que sucede en su corazón. Les gusta parecer demasiado inteligentes y eso, en ocasiones, los hace ver más bien fríos e insensibles.

Los Virgo tienden a luchar por perfección, lo que los hace muy impacientes a los defectos, errores y básicamente a todo lo que nos hace humanos. Si eres cercano a un Virgo probablemente sepas que ellos casi ni se dan cuenta de cuan fríos pueden llegar a ser.

Ahora que sabes qué signo pueden puede sentirse como un témpano de hielo, esperemos que te sirva para no tomarte tan a pecho cuando veas que no te abraza igual o no te dice las mismas cosas cursis. Eso sí, ¡no creas esto se les pasa con el invierno!