Luna fría: ¿cuándo es la última luna llena del año y cómo me afectará?

Prepárate para cerrar el 2022 con este poderoso espectáculo celeste
Por: Andrea Camarena
Lead
iStock
Luna llena en Géminis, todo lo que tienes que saber para no perdértela
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 2022 está próximo a terminar, lo que significa que ya son contados los fenómenos astrológicos que nos quedan por presenciar. Uno de los más esperados es la Luna Llena, misma que trae consigo una energía y magia sinigual.

En diciembre se llevará a acabo la última Luna Llena del año, también conocida como 'Luna fría' o 'Luna de noche larga'. A continuación te contamos todo lo que debes saber para no perderte de este satélite que, además, estará regido por Géminis.

¿Qué es y cuándo es la 'Luna fría'?

Este término refiere a la última luna llena del año. Especialistas afirman que fueron los indios mohawks de Norteamérica quienes le apodaron de esta manera, pues la relacionaban con las bajas temperaturas.

De acuerdo con el calendario de la NASA, ésta será la madrugada del 8 de diciember y tendrá su punto máximo a las 01:36 horas, tiempo del centro de México. La buena noticia es que será visible por más de 15 horas, ¡siendo el periodo más largo del año!

¿Cómo se puede ver la última Luna Llena del año?

Para verla, no necesitas ningún instrumento o aditamento especial simplemente levantar los ojos de tu pantalla y contemplar el cielo. Si eres un amante de la luna y quieres verla con más detalle, puedes usar algún telescopio.

¿Cómo me afectará la 'Luna fría'?

Dada la gran cantidad de energías que circularán en el aire a raíz de esta última luna del 2022, se espera que experimentemos más retos y algo de confusión, misma que emerge de sentimientos y emociones que llevamos reprimiendo durante mucho tiempo.

Habrá mucha intensidad, mucho caos y movimiento. "La cabeza y el corazón pueden chocar" dicen especialistas en Astrología, lo que también puede llevar a malas interpretaciones en los actos y conversaciones a nuestro alrededor, por lo que es necesario procurar una óptima comunicación.

También, será normal que te encuentres más sensible y emocional de lo normal, por lo que es un momento perfecto para sacarlo todo y darle algo de paz a tu cuerpo y mente. "Es válido sentirte abrumada y revivir cosas que habías dejado de lado".

¿Qué es la carta astral y cómo funciona? Aquí te lo explicamos