Luna Nueva en Acuario: Ritual para soltar y seguir adelante

Te decimos lo que trae este nuevo ciclo lunar en tu vida
Por: Erik Solís
Lead
by-studio/Getty Images/iStockphoto
Aprovecha la Luna Nueva en Acuario
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este lunes 31 de enero entra la Luna Nueva en Acuario, un ciclo perfecto que empuja a las personas a hacer cosas nuevas y a tener perspectivas diferentes de las cosas.

La hora en la que este fenómeno se llevará a cabo en México será a las 11:30 de la noche.

Luego de los movimientos de energía el año pasado, en este nuevo ciclo es importante estar comprometidos con el cambio, porque en los siguientes seis meses habrá un proceso de renovación, que durará hasta el 11 de agosto de 2022.

Ritual para soltar

Es momento de reflexionar qué es lo que ya no quieres en tu vida y qué vas a cambiar para seguir adelante. Una vez que identifiques esas cosas, te compartimos este ritual que te ayudará a soltar eso que no te deja avanzar.

1. En una hoja de papel escribe en la parte superior izquierda “Yo dejo ir” y en el lado derecho, “Yo abrazo”. Bajo el encabezado “Yo dejo ir”, escribe una lista de lo que quieres dejar ir hoy (resentimiento a un exnovio o exmarido, las exigencias de tu mamá o familia, el coraje que tienes contra tu jefe, una creencia que no te funciona -como que siempre vas a estar sola-, etc).

2. Una vez que termines de enlistar las situaciones que quieres dejar ir, continúa con las cosas que no puedes soltar tú misma, pues para ciertas cosas, quizá necesites una terapeuta o un coach que te ayude en el proceso.

3. Coloca una estrella a aquellas cosas que deseas abandonar completamente hoy y un corazón junto a aquellas con las que necesitas trabajar todavía.

4. Crea una atmósfera apropiada para hacer un ritual (enciende una vela, quema incienso o pon música tranquila de fondo).

5. Ahora, en el lado derecho de la hoja, bajo el encabezado “Yo abrazo”, escribe lo que necesitas abrazar para dejar ir cada cosa. Escribe los “pensamientos opuestos” del otro lado de las cosas que quieres dejar ir.

6. Con unas tijeras, corta la lista de la hoja para que sólo quede una frase (con un “yo dejo ir” y un “yo abrazo”) en cada tira de papel.

7. Lleva los papeles a un lugar donde sea seguro quemarlos. Di cada palabra que estás dejando ir y cada cosa que estás abrazando en voz alta, luego quema el papel.

8. Cuando termines, toma otro papel. Escribe una lista de las acciones que vas a tomar y para cuándo.

Así que ya lo sabes, esta Luna Nueva en Acuario te puede ayudar a empezar de cero en ciertos aspectos de tu vida y a abrir tu mente para tener nuevas perspectivas.