Luna nueva en Sagitario: así afecta a cada signo zodiacal

Prepárate para esta luna que, además, ¡coincide con un eclipse solar!
Por: Andrea Camarena
Lead
Gabriel Enrique/Getty Images/iStockphoto
Descubre cómo incidirá la próxima luna nueva en tu signo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ya casi despedimos el año pero, afortunadamente, estas semanas aún nos deparan algunos fenómenos astrológicos importantes. Por un lado, la madrugada del 4 de diciembre la luna nueva de diciembre -y por tanto, de Sagitario- alcanzará su punto máximo alrededor de la 1:40 a.m.

Por el otro, tendrá lugar el segundo eclipse solar del año, también conocido como 'anillo de fuego' y que, coincidentemente también será ese día en la madrugada, pues también cae en territorio Sagitario.

Sagitario es un signo de fuego con espíritu libre por lo que esta luna nueva puede ser un buen momento para prestar atención a cualquier crecimiento, realización u oportunidad que se presente en tu vida. Asimismo, el eclipse puede traer un buen momento para reflexionar en torno a paradigmas personales.

Sin duda, ambos fenómenos nos atravesarán energéticamente a todos aunque lo harán distinto según tu signo. A continuación te decimos cómo te afectarán tanto la luna nueva como el eclipse solar según tu signo:

- Aries: Estos fenómenos resaltarán tu lado extrovertido y atrevido, lo que te impulsará a tomar riesgos que aporten a tu crecimiento. Es momento de aventurarte y tomar toda oportunidad que surja para adquirir nuevas experiencias o aprendizajes.

- Tauro: Par ti, será momento de nuevos comienzos, pues una oportunidad inesperada puede tocar a tu puerta. Debes confiar mucho en ti para tomar la decisión correcta y usar tu sensibilidad para que no pases por alto ninguna 'letra pequeña'. Esta oportunidad no sólo puede ocurrir laboral sino también personal/amoroso, así que ¡ojos abiertos!

- Géminis: Este ciclo astrológico que esta por ocurrir transformará significativamente la forma en la que te presentas y relacionas con el mundo. Este eclipse de luna nueva te dará la oportunidad de visualizar tus vínculos afectivos contigo y el resto de tus seres queridos para fortalecerlos y hacerlos crecer. Puede ser buen momento para adoptar dinámicas nuevas si así lo deseas.

- Cáncer: Esta luna nueva y eclipse solar vienen para inspirarte, para cuestionarte si quieres seguir con tu vida como está o si es momento de cambiar la rutina. Será un momento de muchas preguntas que si bien, no te darán una respuesta inmediata, pueden ser el inicio de nuevos caminos.

- Leo: ¡Amor! Así es, para ti Leo, esto trae romance y una oportunidad para disfrutar, divertirte y generar nuevas conexiones llenas de mucha, mucha pasión. Es un excelente momento para dejar el miedo atrás y abrir tu corazón quizás te sorprendas y esto te traiga la alegría que necesitabas.

- Virgo: Aprovecha este ciclo para equilibrar tu vida y reacomodar todos tus asuntos personales. También, puede ser un buen momento para construir las bases de un nuevo capítulo que llevas tiempo queriendo escribir, así que apúrate a poner en orden todo para alistar tu pluma y papel.

- Libra: Este eclipse de naturaleza cálida e independiente te permitirá hacer notar tus habilidades como nunca antes. Asimismo, la luna nueva fomentará un espacio de muchos encuentros introspectivos, conversaciones profundas y momentos para procesar tus sentimientos y comenzar a definir un nuevo rumbo.

- Escorpio: Durante este eclipse y luna nueva los astros traen dinero y placer para ti. Puede ser que despierte en ti una ambición por tener más poder y cosas materiales que no habías experimentado con tanta fuerza antes. Ponte atento a las oportunidades que a veces se esconden pero que estan ahí para ser tomadas y aprovechadas por alguien como tú.

- Sagitario: Esto es tuyo así que sí, para ti trae quizás uno de los mayores beneficios: la oportunidad de reinventarte y renacer. Sabemos que eres una persona culta, pero aún no lo sabes todo, aprovecha este eclipse y luna nueva para absorber conocimientos de tu entorno, recuperar tu capacidad de asombro y usar toda esa energía que te corresponde en favor de tu crecimiento.

- Capricornio: Para ti, Capricornio, las chispas de la luna nueva están creando un espectáculo más introspectivo que para otros signos. Es un excelente momento para ponerte en contacto con tu lado espiritual, aprender a confiar en tu intuición y fluir para comunicarte con tu subconsciente.

- Acuario: El eclipse de luna nueva te ofrecerá una oportunidad emocionante de destacar e iluminar al mundo con tu siempre deslumbrante luz (algo que no es nuevo pero se intensificará). Es momento de usar ese poder para el bien común y empujarte como líder de un grupo que abrace una causa que te mueva. Puedes estar cerca de lograr cosas grandes.

- Piscis: Este ciclo trae consigo grandes cambios que te ayudarán a equilibrar tus responsabilidades tanto en el ámbito personal como profesional. Asimismo, esta luna nueva está aquí para impulsarte a poner en práctica todo lo aprendido a aplicar lo que ha aprendido y dar paso a nuevas oportunidades interesantes que permitirán que tu creatividad (por fin) brille)

Si quieres profundizar aún más en los efectos de estos fenómenos, sobre todo en torno al eclipse solar, te dejamos un video que nuestros amigos de Astralmente publicaron en el que la astróloga Graciela Maldonado hace una lectura de tarot para descubrir la energía del eclipse en Sagitario, ¡no te lo pierdas!