¿Qué es la Luna Azul y cómo afectará a los signos del Zodiaco?

Te contamos todo lo que debes de saber sobre este fenómeno astronómico y cuál es el origen de su nombre
Por: Erik Solís
Lead
iStockphoto
El fenómeno astronómico llamado Luna Azul se verá en este octubre de 2020
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El universo dará un hermoso cierre al mes de agosto con la llegada del fenómeno astronómico denominado Luna Azul, evento que ya está a la vuelta de la esquina.

Este suceso que se puede apreciar cada cinco años en la Tierra se le conoce por ser una fecha energética muy poderosa por todo lo que conlleva. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber:

¿Cómo impactará la Luna Azul en los Signos Zodiacales?

De acuerdo con Astralmente, la doble Luna Llena en Acuario se llama así porque es la segunda que se da en este signo, la primera fue el 23 de julio. Esta luna nos da otra oportunidad para conectar con nuestra mente y corazón.

Esto significa que se aproximan momentos de iluminación que nos ayudarán a mostrar nuestra versión más auténtica; tendremos claridad para reconocer cuáles son esas cosas que van en sintonía con nuestro mundo interior para que se puedan ver reflejadas en el exterior.

Acuario es el signo relacionado con la filantropía, las causas sociales, las ideas disruptivas, creativas e innovadoras.
Estas cualidades y características de Acuario son las que nos acompañarán esta doble Luna Llena. Además, seguimos en la temporada de Leo, signo del corazón, por eso la energía se puede sentir como una lucha interna entre la razón y las emociones.

Acuario es ese recordatorio que nos pide revaluar y analizar por qué es que sentimos lo que sentimos.
Esta vez la Luna va a estar súper cerquita de Júpiter, el planeta de la expansión, y también en Acuario, haciendo una conjunción.

Este es un súper combo que necesitamos para cerrar ciclos y abrirnos a la transformación para poder crear un nuevo camino lleno de crecimiento.

¿Cuándo y dónde ver la Luna Azul en México?


El evento podrá ser visto durante toda la noche del próximo 22 de agosto, desde que la Luna aparezca en el horizonte, y finalizará con el amanecer del día 23.

¿Cómo verlo? Solo bastará con levantar la mirada al cielo, donde la Luna estará en su fase llena, brillando con todo su esplendor de belleza. De preferencia busca un lugar en el que las nubes no interfieran con el hermoso espectáculo.

¿Por qué se llama Luna Azul?


El fenómeno tiene su nombre por la sucesión de dos Lunas llenas en el mismo mes, o como este año, más de tres lunas llenas en la misma estación; algo que por el calendario lunar sucede solo de cada uno a cinco años.

En este 2021, el 22 de agosto se llevará a cabo la cuarta Luna llena del verano, justo antes de la llegada del otoño, fecha en la que el satélite natural de la Tierra se mostrará en su máximo esplendor.