¿Qué significa tener ascendente en Escorpio y cómo afecta tu personalidad?

Descubre cómo tener ascendente en este signo rige tu actuar y manera de ser.
Por: Andrea Camarena
Lead
Allexxandar/Getty Images/iStockphoto
Lo que ser ascendente en Escorpio dice de ti.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

"Soy sagitario con ascendente en libra" suelen precisar hoy quienes se encuentran más inmersos en el mundo de la astrología al momento de preguntarles por su signo zodiacal. Y es que el signo ascendente, dicen diversas fuentes de astrología, es de hecho, la parte más importante de una carta astral, siendo que el signo solar (tu signo 'principal', el que está determinado por tu fecha de nacimiento) es el que representa tu esencia, pero el ascendente es el que habla más de la manera en la que conduces tu personalidad con y hacia otros.

Se encuentra en tu manera de expresarte, de manifestarte, comportarte y, en general, en las herramientas que le das a los demás para conocerte; también, se trata de cómo interactúas con el mundo y cómo te muestras con los demás. El signo ascendente se suele determinar por la hora exacta en la que naciste.

Esto significa ser o tener ascendente en Escorpio

Cuando tu amiga que adora la astrología o en su defecto, tu astrólogo de confianza, te dice que tienes ascendente en Escorpio, esto quiere decir que las características de este signo son las que describen y guían tu conducta con el resto de las personas.

Escorpio está regido por el planeta Marte, por lo que, como ascendente, este signo hace que las personas que lo poseen den la impresión de ser más reservados, distantes y misteriosos en un principio.

Si eres ascendente en Escorpio, así se puede ver afectada tu personalidad

Los ascendentes en Escorpio, también, son conocidos por su naturaleza poderosa. Astrólogos afirman que suelen tener comportamientos taciturnos e intensos pero que en el fondo son leales y fieles. No obstante, si alguien traiciona su confianza pueden ser vengativos.

Por otro lado, se reconoce a las personas con ascendente en Escorpio como poseedoras de un carácter combativo y exigentes consigo mismas pero que, por lo mismo, suelen destacar e inspirar a quienes los rodean. A continuación los rasgos más emblemáticos de la personalidad de estas personas en un sentido tanto positivo como negativo.

Positivo:
- Leal.
- Valiente.
- Fiel.


Negativo:
- Dominante.
- Rencoroso.
- Posesivo.


Asimismo, sitios especializados en astrología afirman que las personas con ascendente en Escorpio "generalmente sienten la necesidad de conocerse a sí mismas", tienen una gran capacidad de análisis y por lo tanto, una enorme tendencia a la introspección que en ocasiones puede resultar en un sobre pensamiento de las cosas y situaciones, que lo llevan a sacar conclusiones exageradas y, usualmente, equivocada.

Si aún no sabes en qué eres ascendente, aquí te dejamos una herramienta para 'calcularlo' y descubrir si compartes características con Escorpio, el signo estrella de la temporada.