¿Qué sueños son de mal augurio?

Aquí te contamos si soñar con bodas, insectos o tornados es símbolo de mala suerte
Por: Fabricio Martínez
Lead
iStock
Mujer que tiene una pesadilla
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde tiempos ancestrales el humano ha desarrollado una incesante curiosidad sobre el significado de los sueños, a los cuales mucha gente les ha atribuido una cierta cualidad premonitoria.

Es así que, depende de las imágenes o situaciones que trascurra mientras se duerme, se asegura que podrían pasar o predecir cosas muy buenas… o también malas.

Hay sueños -o mejor dicho pesadillas- que asociamos con mal augurio y que terminan influyendo en las decisiones o situaciones que se nos presentan; sin embargo, no en todo caso representa que será algo determinante para que una tragedia suceda.

A continuación, te presentamos algunos sueños considerados de mal auguro y el posible significado que se les han dado.

-Accidente
Si sueñas con algún tipo de accidente en cualquier transporte público es considerado algo malo, sobre todo, si ves sangre. Los expertos en dar significado a esta pesadilla es el miedo o incapacidad de resolver un problema.

-Tormentas, huracanes o tornados
Se tienes este tipo de sueño en el cual eres levantado por estos fenómenos naturales, es porque alguien de los signos de aire como Géminis, Libra y Acuario está deseando algo malo. Aunque se asegura que lo que estás buscando es protección de un miedo que sientes.

-Dinero
Aunque podría decirse que sería de buena suerte soñar con dinero, parece que no es así ya que se dice que representa una traición. En la realidad podrías estar desconfiando de alguien, sobre todo, en un negocio.

-Boda
Se asegura que es un inequívoco aviso de muerte, pero más allá de lo físico o terrenal podría referirse al término de un ciclo o proyecto de vida.

-Bichos o insectos
Se dice que al soñar con este tipo de animales es porque estás bajo el efecto de una brujería. Lo que otras personas indican es que no estás conforme con algo que está atravesando en tu vida.

-Retraso en alguna cita
La angustia que se vive al soñar con este momento es de mala suerte; sin embargo, podría tratarse de inseguridad o un pendiente por resolver.

-Despido de trabajo
Esta es otra pesadilla que provoca una inmensa preocupación y no se trataría más que de inseguridad en las capacidades.

-Robo
Si el sueño está orientado a que te roban o asaltan y te quitan tus pertenencias podría no ser premonitorio, pero sí que has encontrado un obstáculo en tu vida.

-Fuego
Se cree que si sueñas con fuego o que te quemas, es porque alguna persona del signo de fuego (Aries, Leo, Sagitario) te hizo algún tipo de maldición para que te vaya mal. Quizá es que estás sintiendo miedo por algo que estés atravesando.

-Corte con cuchillo
Más allá de cuidarte que te puedas cortar y sangrar, es probable que sientas una sensación de peligro por alguna situación.

Como se comentó, el hecho de soñar con alguna de las situaciones anteriores no quiera decir que en verdad vayan a suceder. Quizá tu subconsciente está hablando de la realidad y no de lo que sucederá, así que no debes preocuparte.

¿Has soñado con algunas de las calamidades anteriores?