¿Qué tan compatible es Escorpio con los otros signos de agua?

Si tú, tu pareja o tu crush son Cáncer o Piscis, esto te puede interesar.
Por: Andrea Camarena
Lead
Allexxandar/Getty Images/iStockphoto
Compatibilidad de signos de agua
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estamos empezando la temporada de Escorpio (23 de octubre a 22 de noviembre), lo que significa que nos adentramos a un mes lleno de transparencia, claridad y fluidez, al ser éste uno de los tres signos de agua que componen el zodiaco.

Escorpio es un signo fijo dominado por Marte y Plutón, lo que lo hace estar orientado siempre a la acción y a la constante transformación. Su intensidad, audacia, sensibilidad y pasión, son algunos de los elementos que hacen que las personas que portan este signo sean únicas... pero, ¿es esto algo que comparten todos los signos de agua? Y de ser así, ¿eso lo une o los repele? Aquí lo que debes saber al respecto.

¿Qué es un signo de agua?

El agua es uno de los cuatro elementos que conforman y organizan la energía básica del mundo; siendo sus contrapartes la tierra, el fuego y el aire. En el zodiaco, estas agrupaciones explican la forma en que cada signo se relaciona con el mundo natural y material. De acuerdo con la astrología, los signos que pertenecen al elemento ‘agua’ se caracterizan por navegar por el mundo con las emociones como principal bandera. Son signos que, además, son muy intuitivos, por lo que suelen tomar decisiones con ésta como brújula.

¿Cuáles son los signos de agua?

Hay tres signos del zodiaco que pertenecen a este elemento: Escorpio, Cáncer y Piscis.

Compatibilidad de Escorpio con el resto de signos de agua

Parece irónico pero en realidad, Escorpio encuentra su compatibilidad más alta con los signos pertenecientes a dos elementos puntuales: los de Tierra (Virgo y Capricornio) y sí, los de su misma camada, es decir, los de Agua. Si en algo empata este signo con sus compañeros de elemento, Cáncer y Piscis, es en la autenticidad e intensidad de vivir y sentir. No obstante, aquí te decimos con más detalle cómo se relacionan entre sí estos acuosos signos.

- Escorpio con Cáncer: Astrólogos afirman que una relación entre estos dos signos puede ir de un extremo a otro con facilidad, sin embargo, cuando estrechan un lazo sentimental se dice que pueden alcanzar un nivel de amor y vínculo que muy pocos signos son capaces de entablar. Ésta se caracterizará por una gran comunicación -a veces sin necesitar palabras- y un enorme entendimiento y apoyo.

- Escorpio con Piscis: Estos dos signos, explican expertos en astrología, se encuentran naturalmente atraídos por el otro. Las relaciones sentimentales entre estos dos signos pueden fluir extraordinariamente en un principio, pero es común que no termine en matrimonio o algo permanente, pues sus gustos e intereses pueden llegar distar mucho. Sin embargo, se dice que ambos signos son capaces de apoyar al otro en los momentos más oscuros en un nivel que nadie más podría, por lo que sí es posible que tengan una relación amorosa envidiable. Su compatibilidad, se dice, está entre el 80 y el 85%.

La sangre líquida que corre por las venas de Escorpio es tan misteriosa, apasionada y profunda que, así como es compatible con los otros signos de Agua -y los mencionados de Tierra- puede chocar fácilmente con los signos de aire como Géminis, Acuario y Libra, y por supuesto, con su némesis el fuego, que engloba a los signos de Aire, Sagitario y Leo.