¿Qué tan compatibles son los signos de tierra y los de fuego? Te lo explicamos

¡Descubre qué tan bien o mal están destinados a llevarse estos signos!
Por: Andrea Camarena
¿Son afines los signos de tierra y fuego del zodiaco? ¡Aquí te decimos! | Home | Las Estrellas
iStock
¿Son afines los signos de tierra y fuego del zodiaco? ¡Aquí te decimos!
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nos gusta pensar que, en gran medida, el éxito o fracaso de nuestras relaciones está predeterminado por el universo, razón por la cual solemos acudir a la Astrología en busca de respuestas cuando de compatibilidad con otra persona se trata.

De acuerdo con astrólogos, los signos zodiacales sí pueden darte una buena pista sobre aquéllos aspectos que pueden o no ser compatibles entre esa persona especial y tú, aunque recomiendan hacer un análisis más minucioso que incluya evaluar el signo lunar y el ascendente.

A continuación te contamos qué tan bien se llevan los signos de tierra y los de fuego, basándonos en el signo solar que refiere a tu signo zodiacal principal y que, de acuerdo con expertos, representa nuestro ego.

¿Cuáles son los signos de fuego?

Los signos regidos por este elemento son:
- Aries.
- Leo.
- Sagitario.


Se caracterizan por ser personas enérgicas, con carácter y mayormente extrovertidas. Suelen ser autosuficientes, entusiastas y temerarias.

¿Cuáles son los signos de tierra?

El elemento 'tierra' conduce a los signos:
- Tauro.
- Virgo.
- Capricornio.


Por su parte, los signos de tierra son más pasivos, resistentes e incluso algo frío. A diferencia de los fuego pueden ser algo introvertidos, y destacan por ser trabajadores y perseverantes.

¿Qué tan compatibles son los signos de tierra y fuego?

La pregunta del millón. Según afirmaciones de astrólogos, la compatibilidad se da mejor ente signos del mismo elemento, es decir, un Leo con un Sagitario o con un Aries suele ser una buena pareja.

Del mismo modo, un Capricornio puede hacer gran mancuerna con un Virgo o un Tauro, pero especialistas afirman que juntar el fuego con el tierra puede no ser la mejor opción, pues "la tierra siente que el fuego los quemará".

Es por eso que si eres un signo de tierra y estás buscando pareja, mejor voltees a ver ver a los de tu mismo elemento, o bien, a los signos de agua como lo son: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Por el contrario, si eres fuego y también estás buscando el amor, quizás debas pensar en alguien con signos igualmente candentes o bien, con algunos de aire como lo son: Géminis, Libra y Acuario.

¡Mucha suerte!

Para Ti