Remedios caseros para el mal de ojo en niños y adultos

La energía negativa provocada por el mal de ojo sí se puede curar en casa y aquí te presentamos algunas ideas para ponerle fin
Por: Fabricio Martínez
Lead
iStock
Amuletos para le mal de ojo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las creencias más populares arraigadas en nuestro país es el mal de ojo, el cual consiste en que una persona “envidiosa” puede causar un daño voluntaria o involuntariamente con solo mirarla al transmitirle una energía negativa a través del pensamiento.

En esta idea, proveniente del Medio Oriente que años más tarde se extendió al mundo, se asegura que no solamente ese sentimiento de odio hacia alguien más es suficiente sino que su energía es mucho más fuerte que el de la víctima.

Es por este motivo que a una persona carente de esa energía es más fácil que le hagan un mal de ojo. Este principio incluye a los niños o adolescentes, quienes son “débiles”.

A diferencia de otras técnicas para desear algo negativo, el mal de ojo sí es “curable”, incluso se puede terminar su efecto con algunos remedios caseros que a continuación te presentamos.

-Pasar un huevo: Una de las soluciones más conocidas es pasar un huevo por todo el cuerpo al tiempo que se reza un Padre Nuestro en voz alta. Una vez que se haya hecho, hay que romperlo en un vaso de agua en el cual si existe una serie de burbujas y una capa blanquecino es porque traía “ojo”.

-Hijo rojo: Otro remedio para neutralizar el “mal de ojo” es colocar un hijo rojo a manera de pulsera en la mano izquierda ya que, según las creencia, este lado es el encargado de recibir todas las energías y con este objeto puede cambiar lo negativo a algo curativo. También sirve atarlo en la cuna del bebé.

-Sal de mar: Como un agente para eliminar la “mala suerte”, la sal es otro remedio infalible. Solo hay que verter un poco de sal en un jarro con agua y mojar la cabeza y el cuello antes y después de bañarse.

-Piedra de alumbre: Este mineral con propiedades antisépticas se puede usar pasándola por todo el cuerpo, de pies a cabeza por lo menos tres veces los días martes y jueves por la tarde. Una vez que se haya hecho esto se debe quemar en una olla que no utilices; cuando queden los restos se verá la letra inicial del nombre o la silueta de la persona que hizo el mal.

-Un espejo de seis lados: Este remedio proviene de China y solo se debe colocar un espejo de seis lados en la puerta frontal de la casa o en una ventana para terminar con la envidia.

-Papel periódico: Al igual que la piedra o el huevo, el papel ayudará a limpiar el aura. Solamente debes pasar por el cuerpo con la hoja de periódico y al final quemarlo por completo. Es importante no dejar ningún rastro del papel dentro de la casa.

Ademas, existen amuletos de protección hechos con vidrio azul y que llevan la forma de un ojo, con el cual impiden que se haga el mal.