Ritual para aprovechar la magia de la Luna de Nieve 2022

Estamos a punto de darle la bienvenida a la Luna de Nieve de este año, la cual tendrá su punto máximo este miércoles 16 de febrero entre las 16:00 y las 18:00 hrs, según afirman fuentes oficiales en la materia.
Debido a que la Luna de Nieve -también llamada Luna llena en Leo- es el punto medio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera, es un momento en el que la luz comienza a cambiar hacia esta segunda estación y que, por tanto, carga un aura llena de grandes cosas.
Por ello, expertos en astrología explican que éste es un buen momento para soñar con más fuerza, dejar de lado resentimientos, comenzar a ejecutar nuestros planes y dejarse llevar.
También, dentro de lo que más se destaca, es que se debe aprovechar al máximo este fenómeno para replantear tus dinámicas, hábitos y relaciones, y evaluar si en verdad te están sumando o, por el contrario, te están restando.
Así, todo eso que no te está haciendo bien pero a lo que por alguna razón sigues aferrada, debes aprender a soltarlo, pues el dejar ir es una de las grandes bondades de este fenómeno.
Para ayudarte en este proceso y propiciar que absorbas toda la energía y magia que esta Luna de Nieve trae consigo, a continuación te dejamos un ritual que puedes hacer en casa.
Ritual para dejar ir aquéllo que no me hace bien
Necesitas:
- Una cobija.
- Una vela o, si es posible, una chimenea.
- Un cuaderno o algo para escribir.
- Una taza pequeña de hielo o agua.
Procedimiento:
1. Envuélvete en la cobija junto al fuego o junto a tu vela encendida. Ponte cómodo y cierra los ojos.
2. Dibuja un círculo de protección a tu alrededor en tu imaginación. Este círculo puede ser de sal, de piedras o de gis. Si te sientes más cómodo haciéndolo literalmente, hazlo.
3. Tómate un momento para honrar y reconocer el piso en la que te encuentras y tu relación con éste. ¿A qué lugar pertenece? ¿Qué ha visto ese piso? ¿Qué significa para ti estar sentado en él?
4. Ahora comienza a contemplar y explorar el concepto de seguridad. La pregunta que te debes hacer para esto es: "Si estuviera realmente a salvo, ¿qué podría dejar ir?" Considera qué te hace sentir seguro en tu vida y qué no.
5. Luego, pregúntate qué (o a quiénes) necesitas para sentirte más seguro y, si dejaras de lado algunas de esas cosas que te ayudan a sentirte más seguro, ¿qué es aquéllo que te permitiría sentirte protegido?
6. Después, escribe en tu cuaderno cualquier idea o palabra que venga a tu cabeza, y posteriormente escribe lo siguiente:
"Cubiertos de nieve, estamos cubiertos, protegidos y también congelados en el tiempo. Pero la nieve también es agua: cuando se derrita, habrá alimento para la tierra sedienta y contribuirá a que renazca la primavera".
7. Concéntrate nuevamente en esos hábitos, patrones, personas o relaciones que te impiden avanzar y que te gustaría abandonar.
8. Sostén la copa de hielo o agua frente a ti y dile en fuerte lo que pensaste en el punto anterior.
9. Agradéceles por haber sido parte de ti un tiempo y haberte funcionado, pero permíteles salir de tu cuerpo y ser contenidos en la copa o vaso inclinándote un poco hacia él.
10. Apaga tu vela (o tu fogata) y agradece a la tierra y demás elementos que te ayudaron en tu ritual.
11. Rocía el hielo o el agua afuera, en un lugar que se sienta adecuado para ti y confía en que estás liberando todas esas cosas viejas y tóxicas de tu vida, y ofreciéndolas de vuelta a la tierra para que se derritan y crezcan a su manera.
Para que sea más efectivo, se recomienda hacer este ritual en las horas señaladas anteriormente en las que será mucho más evidente la Luna de Nieve, no obstante, también puedes llevarlo a cabo en cualquier momento entre el16 y 18 de febrero, días en los que la naturaleza nos sorprenderá con este fenómeno.