Publicidad

Ritual para despedir a un ser querido que ha muerto

Ritual para despedir a un ser querido que ha muerto
Foto: Istockphoto

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

Para realizar este ritual no necesitas creer en una religión específica, solo deberás mantenerte sereno y tranquilo e involucrar todo el amor hacia ese ser querido que ha muerto.

Despedirte de un ser querido que ha muerto puede ser un proceso que puede durar mucho tiempo, por lo que realizar un ritual para lograrlo sería la forma más amorosa de continuar con tu vida.

Recuerda que un ritual de despedida es un acto simbólico que te ayudará a expresar tus sentimientos ante tu pérdida. Mientras realizas el ritual, procura no evitar la tristeza ni el dolor de tu despedida, desahogarte será de mucha ayuda.

Deberás conseguir una habitación sola y purificarla con el incienso de tu preferencia. Camina con el incienso encendido por cada rincón de ese espacio para que distribuyas su aroma.

Publicidad

Es importante que esa habitación esté ventilada, fresca y sea un lugar en el que nadie te moleste, ni interrumpa para que logres permanecer en silencio el tiempo suficiente. Si quieres mejorar el ambiente, puedes poner música tranquila o para meditar.

Adopta una posición cómoda en la que puedas sentirte tranquilo y concentrado, no importa si es sentado o acostado, lo fundamental es que puedas cerrar los ojos y relajarte.

Comienza a recordar a esa persona, visualiza su rostro y piensa porqué te quieres despedir, es momento de recordar todo eso que no pudiste decir en vida. Piensa también si esa persona te quiere decir algo más. Durante el proceso llena tu alma, mente y corazón de amor. Llama a tu ser querido por su nombre.

Publicidad

Una vez que logres mantener visible su rostro en tu mente, comienza a hablarle, dile todo lo que piensas, lo que sientes; platica sobre esos pendientes que dejaron, el sentimiento que tienes hacia esa persona.

Demuéstrale que te sientes lleno de amor, quizá comiences a llorar, no importa, el objetivo de este ritual es que puedas expresarte de la mejor manera. Visualiza que lo abrazas y transmítele todo tu amor y energía positiva.

Dile todo lo que lo amas, comparte cómo te sientes ahora que ha muerto, cómo imaginas tu vida sin esa persona. Expresa todo lo que valoras lo que hizo por ti y cómo esperas mejorar en el futuro. Entrégale todo el amor que reservaste para esa persona.

Permanece en este estado todo el tiempo que necesites. Cuando hayas terminado de expresarte, háblale, abrázalo y despídete. Pídele que siga el camino del amor regalándole toda la energía positiva que tienes para esa persona. Imagina una esfera rosa que lo envuelve, (el rosa es el color del amor incondicional) y despídete en paz para que pueda seguir su camino con éxito.

Comienza a abrir los ojos y lentamente reincorpórate con tu cuerpo, notarás que liberar todas esas emociones te hará sentir mejor.

Realizar este ritual te ayudará a guiar a tu ser querido hacia el amor y podrás darle todo tu cariño y apoyo para separarse. También podrás perdonarlo para que tu conciencia se encuentre tranquila, serena y estable y tome su camino de manera correcta.

Publicidad

Aunque la muerte es una de las experiencias más dolorosas y traumáticas de la vida, pues te exige abandonar las costumbres que tenías con esa persona y se rompe definitivamente el vínculo que los unía; lo mejor es afrontarla finalizando todos los pendientes entre ustedes.

Con el tiempo te darás cuenta que la amargura no existirá en tu corazón, y recordarás a esa persona por los momentos más felices que compartieron juntos, no por su ausencia dolorosa.

Viernes: Llama al amor y a la armonía con una vela rosa

Para volver a la página principal de Horóscopos de hoy pulsa aquí.

Si deseas ir a la sección especial de Mhoni Vidente es aquí.

Para ir a la sección especial de cada signo zodiacal puedes hacerlo desde aquí: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

Si quieres descubrir los signos zodiacales del horóscopo chino da clic aquí.

Publicidad