Rituales de purificación para hacer durante el eclipse lunar en Tauro

Este fenómeno astronómico representa un buen momento para soltar
Por: Fabricio Martínez
Lead
iStock
Eclipse de Luna Llena
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este viernes 19 de noviembre habrá eclipse de Luna Llena en el signo de Tauro, lo que resulta interesante ya que se trata del último del 2021 y con el cual se despedirá el año con mucha energía de renovación y depuración.

Conocida también como Luna de Castor -su nombre se debe a que supuestamente los castores se preparan en este mes para el invierno-, este fenómeno nos habla de transición y representa un buen momento para soltar.

De acuerdo con Astralmente, este eclipse se sentirá muy fuerte al tener la energía taurina ya que es fija, testaruda y le cuesta mucho el cambio, es decir, habrá dos fuerzas: una que desea quedarse en donde está por sentirse seguro o a aferrarse a lo conocido y por el otro, a mostrar un mejor camino que al final nos llevará a sentirnos mejor.

¿Cuándo y a qué hora será el eclipse lunar de noviembre de 2021?

La Luna Llena en Tauro llegará en la madrugada de este viernes 19 de noviembre, siendo su punto máximo a las 3:59 de la mañana, mientras que el eclipse tendrá una duración de tres horas y media, convirtiéndose en el más largo del siglo.

Este eclipse se podrá ver en el continente americano, incluido en México, que se disfrutará entre la 1:18 y las 4:47 de la mañana.

Recordemos que los eclipses como este suceden cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna proyectándose una sombra que oscurece a la Luna Llena.

Ante estos dos fenómenos, hay que puntualizar que mientras las Lunas Llenas significan el fin de un ciclo, los eclipses sacuden con su energía para empujarnos al cambio y sacarnos de la zona de confort. Es así que al ser un eclipse lunar significa que nos ayudará a trabajar nuestras emociones, sentimientos y relaciones.

¿Qué ritual de purificación podemos hacer en este eclipse de Luna Llena?

Como la energía estará dirigida a ti y a tu amor propio, lo mejor que puedes hacer es descansar, meditar y estar con una actitud flexible al cambio.

Adorna tu espacio con flores, como rosas color magenta o un bonsái. Coloca unos cuarzos rosas por toda tu casa para amplificar las energías del amor, la bondad y la belleza.

Escoge un aceite de olor, puede ser pachuli, y agrega varias gotas a tu baño o ponerlo en el cuello.

Menta, tomillo y jazmín son algunas de las hierbas que puedes utilizar para esta purificación y por último poner unas velas rosas o rojas para atraer el amor.

Además, Astralmente aconseja cerrar los ojos y tomar tres respiraciones profundas. Cuando los abras, prende una vela morada (este color es porque se asocia con la transmutación) y repite el siguiente mantra en voz alta:

“Tengo el superpoder de transformar el dolor en aprendizaje y usarlo a mi favor para mi crecimiento”.

También te compartimos un mantra para sobrevivir a la energía de este eclipse:

Hay que enfatizar que los efectos de los eclipses toman tiempo; pueden pasar meses antes de sentir sus efectos, pero desde ahora podemos empezar a cambiar.