Ideas de peinados con pelo corto para Navidad

Cinco estilos que te harán deslumbrar a todos este 24 y 25
Por: Andrea Camarena
Lead
Sofia Zhuravets/Getty Images/iStockphoto
Los mejores looks con pelo corto para estas fiestas decembrinas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando nos cortamos el pelo creemos que es el fin del mundo en cuanto peinados refiere, pues nos compramos la idea de que la creatividad se apaga y que, por tanto, estamos condenadas a salir igual en todas las fotos; pero esto no tiene por qué ser así.

Cambiar de look no debería implicar el fin de la innovación con tu cabello, razón por la cual nos dimos a la tarea de buscar algunas ideas de peinados para todas esas mujeres con pelo corto que, en estas fiestas, quieren darle un 'twist' a su cabello. ¡Chécalas!

1) Cabello recogido con broche

Para este look sólo deberás peinar tu cabello hacia atrás y juntarlo todo con un broche que, de preferencia, tenga detalles brillantes. Para que tu cabello sea más maleable, te recomendamos alaciarlo antes de intentar este peinado. También, puedes ayudarte de pasadores y spray para fijar esos cabellos rebeldes. ¡Lucirás súper elegante!

2) Chongo con mechón suelto

Un chongo no tiene por qué ser sinónimo de estar fachosa, de hecho, si lo haces bien, puede ser uno de los peinados más elegantes y bonitos de todos. Lo único que tienes que hacer es tomar tu cabello, separar un mechón del lado de la cara que prefieras (o uno de cada lado si así lo deseas) y hacer un chongo bajo con él. Después, agrega un poco de gel o spray en todo el pelo excepto en el mechón que dejaste fuera; ese, de preferencia, alácialo.

Ojo, es importante que el chongo sea bajo porque cuando el cabello es corto e intentamos amarrarlo arriba, éste comienza a zafarse.

3) Trenza con pelo suelto

Juvenil, fresco ¡y súper fácil de hacer! Sólo debes hacerte algunas ondas en el cabello ya sea con tubos, una tenaza o una plancha y, posteriormente, trenzar sólo un lado del cabello empezando en la frente y llevándola hacia el lado que más te guste. Asegúrate de que la trenza quede gruesa para que el peinado luzca en todo su esplendor.

4) Pelo suelto con broche

Si quieres mantener un estilo más simple sin dejar de verte festiva, deja tu cabello suelto y, de preferencia, péinalo con unas ondas suaves. Finalmente, coloca el broche de tu elección recogiendo un poco de cabello o bien, sólo adornándolo. Si quieres ser la sensación de la cena, opta por un broche navideño, ¡serás la más aplaudida!

5) Pelo suelto totalmente lacio

Si no te gusta experimentar demasiado, pero sí quieres verte más arreglada, este look es para ti. Simplemente deberás alaciarte el cabello, ya sea con pistola de pelo o con plancha, ¡y listo! Suena simple pero verás cómo, tener el cabello alaciado, hace toda la diferencia en tu apariencia.

Esperemos que estas ideas te sirvan de inspiración para crear un look súper navideño, trendy y, sobre todo, que te haga sentir segura de ti misma. Recuerda que sin improtar cuán corto o largo tengas el cabello, la confianza es la clave para lucir radiante. ¡Felices fiestas!