Irán Castillo y el beneficio inmediato que obtuvo al comer su placenta

La actriz desentrañó en Netas Divinas por qué decidió consumirla
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Instagram @castillo.iran @paolaleonphoto
Irán Castillo revela cuándo nace su bebé
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fue en las primeras semanas del mes de febrero que Irán Castillo recibió la llegada de Demián, su segundo hijo, y quien es fruto de su relación con su prometido Pepe Ramos.

Desde ese momento, fueron muchos los detalles que surgieron en torno a su embarazo y parto, cómo fue la manera en que la protagonista de la telenovela 'S.O.S. Me estoy enamorando' aprovechó su placenta.

En aquel entonces, la actriz dijo "Es increíble como la placenta puede ser nuestra propia medicina y se puede usar para tantas cosas tan maravillosas", además que compartir que, parte de esta, la había consumido en cápsulas.

Sin embargo, durante su reciente visita al programa 'Netas Divinas', el pasado miércoles 4 de mayo, Castillo contó que no solo fue a manera de píldora, sino que también la bebió en smoothie, y añadió el beneficio inmediato que obtuvo al consumirla.

"Terminando de parir, cortan unos cotiledones, que son parte de la placenta, y te lo puedes tomar como en smoothie con frutos rojos o plátano, no te sabe a nada, pero te da un levantón", comenzó narrando la estrella de telenovelas.

Irán Castillo cuenta por qué se comió la placenta de su bebé

A la par, Castillo también detalló que esta práctica es muy positiva para las madres porque la placenta, que es el órgano que se desarrolla en el útero durante el embarazo, está llena de nutrientes y vitaminas.

Finalmente, compartió que el resto de la placenta la tratan para que pueda convertirse en cápsulas y estas ayudan al postparto en general, ya que, entre otros beneficios, estabilizan la carga hormonal.

¿

Qué dice la comunidad médica sobre consumir tu placenta?

Este tema ha sido estudiado por varios científicos y expertos médicos, por ejemplo, la Clínica Mayo explica en su página oficial: "Aunque algunos afirman que la placentofagia puede prevenir la depresión posparto, reducir el sangrado postparto, mejorar el estado de ánimo, la energía y el suministro de leche, y proporcionar micronutrientes importantes (como el hierro) no hay pruebas de que comer la placenta aporte beneficios a la salud".

Recuerda que es importante que cualquier decisión que tomes en torno a tu salud o la de algún ser querido sea consultada con un experto médico, quien te informará sobre los riesgos o beneficios.