Juan Pablo Medina y Daniella Álvarez, ¿perdieron la pierna por la misma razón?

Aquí te decimos si la enfermedad que padecieron los actores coincidió
Por: Andrea Camarena
Lead
Instagram/@juan_pablomedina y @danielaalvareztv
Desafortunadamente ambos actores perdieron la pierna, ¿pero ambos padecieron la misma enfermedad?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace un par de años, Juan Pablo Medina y Daniella Álvarez tenían una vida normal, con mucha fama pero, a fin de cuentas, normal. Mientras uno la rompía en el cine mexicano, la otra conducía programas de televisión. Ambos hacían lo suyo y perseguían sus sueños sin saber que, un día, su realidad daría un giro de 180 grados.

Por una enfermedad que llegaría a la vida de Juan Pablo en 2021 y a la de Daniella en 2020, ambos famosos perdieron la pierna derecha e izquierda respectivamente, y por ello, hoy deben usar una prótesis de pierna completa.

Debido a que no es algo usual ver que a dos celebridades les amputan la pierna con poco tiempo , nos hace cuestionar ¿la causa fue la misma? Aquí te decimos.

¿Por qué perdió la pierna Juan Pablo Medina?

En entrevista con GQ, el actor contó que el15 de julio del año pasado empezó a experimentar algunos síntomas, como dolor de estómago, de lo que sería un infarto silencioso.

Luego de que le realizaran algunos estudios, los médicos se dieron cuenta de que el actor tenía coágulos en el intestino y las piernas, mismos que surgieron del corazón. A esto se le conoce, técnicamente, como una 'trombosis venosa'.

Así, al ver que el pronóstico no mejoraba con tratamientos, los doctores le dieron la noticia de que si quería vivir, debía perder la pierna derecha, pues ésta se encontraba seriamente comprometida. "Yo aposté por vivir", dijo el actor al medio.

¿Por qué perdió la pierna Daniella Álvarez?

Por su parte, la exreina de belleza de Colombia, narró en un video que subió a mediados del año pasado, que todo comenzó con una pequeña 'masa' que sintió en su abdomen, la cual no parecía ser mayor problema.

No obstante, resultó que dicha masa estaba alojada en la arteria más grande del cuerpo, la aorta, y eso comenzó a complicarlo todo. Luego de un par de cirugías para intentar contrarrestar el problema, Daniella desarrolló una 'isquemia', nombre con el se le conoce a la condición en la que el flujo sanguíneo al corazón disminuye considerablemente.

Fue entonces cuando médicos y paciente (Daniella) tomaron una decisión: amputar su pierna izquierda. "Fue el golpe emocional más duro que enfrentado en mi vida", explicó la colombiana.

Como puedes ver, aunque la causa no fue la misma, el proceso físico, psicológico y mental por el que tanto Juan Pablo Medina como Daniella han atravesado (y aún atraviesan) sí han sido similares y se han convertido, sin duda, en una fuente de inspiración para todos por su enorme fortaleza, resiliencia y actitud.