Jugo de papa: ¿para qué sirve y cómo prepararlo en casa?

Conoce todos los beneficios que ofrece este tubérculo
Por: Erik Solís
Lead
Richard Villalonundefined undefi/Getty Images/iStockphoto
Conoce los secretos de jugo de papa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La cocina es el lugar ideal para encontrar los ingredientes de los remedios que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud y nuestro estado de ánimo. En esta ocasión, te diremos cuál es la ventaja de hacerte un jugo de papa.

¿Sabías que esta bebida es un gran apoyo natural y muy eficaz para los problemas de espalda, colesterol, gastritis y muchos más que hoy en día son muy comunes?

A continuación, te contaremos todos los secretos, pero antes de continuar, te pedimos que asistas con un experto en salud para que te oriente mejor.

¿Cómo hacer un jugo de papa?

Usa dos papas, lávalas, sécalas, pélalas y elimina todos los puntos negros, ya que pueden contener ciertas sustancias tóxicas.

¿En qué momento tomar el sumo?

De acuerdo con el fisioterapeuta Roberto Junquera Landeta el jugo se debe de tomar: “en ayunas o 15 minutos antes del desayuno o una hora antes de la cena”.

El experto indicó que el jugo de papa se toma en una medida estándar durante nueve días seguidos.

¿Qué efectos tiene sobre tu cuerpo?

“El jugo de papa cruda lo que le hace al intestino es una especie de purga, un arrastre de sustancias tóxicas, un proceso desinflamatorio intestinal. Regularmente, el intestino inflamado afecta a la espalda”, dijo Junquera Landeta.

Sobre cómo el intestino puede afectar a tener problemas de espalda, el experto dijo: “Se manda para los problemas de espalda que tienen origen en el intestino, suelen producirse como lumbagos derechos, de hecho, en algunas ocasiones, por hernias discales, por extraño que parezca. Un problema leve del intestino puede provocar hernias discales entre la cuarta y quinta lumbar al lado derecho, provocando estas ciáticas”, expresó.

El fisioterapeuta agregó: “todos los problemas lumbares derechos o de la cadera o de la pierna derecha, donde la musculatura está en un estado de tensión es por culpa del intestino delgado. El jugo de papa puede conseguir, junto a una buena dieta, desinflamar y hacer que este intestino no repercuta en problemas lumbares”.

Las papas son nutritivas y de fácil digestión, por lo que son adecuadas para todas las edades. Además, son diuréticas, calmantes, anti-espasmódicas y ayudan a la digestión.

¿Problemas con la gastritis?

El jugo de papa también se puede emplear para tratar problemas de acidez en el estómago, incluso en gastritis crónica.

Si se mezcla con jugo de zanahoria (25% de jugo de papa cruda y 75% de jugo de zanahoria fresco), el jugo de papa cruda puede ayudar a calmar la sensación de ardor y dolor de gastritis.

Es un recurso natural valioso que puede proporcionar ayuda a nuestro sistema digestivo, como con las úlceras, trastornos digestivos, estreñimiento y diarrea. Puede ayudar a eliminar los ácidos en el estómago y aliviar los dolores de úlcera. Para tal tratamiento, se recomienda utilizar el jugo de papas rojas y también las papas nuevas.

Anemia

Las papas son una fuente excelente de ácido fólico y hierro, esenciales para la producción de glóbulos rojos. Por esta razón, las patatas pueden ser utilizados como una ayuda natural en la prevención o el tratamiento de diferentes formas de anemia.

Artritis

Al igual que el reumatismo, la artritis es una enfermedad inflamatoria. El alto grado de minerales, el potasio y el contenido de sal en la papa orgánica hace que sea uno de los mejores alimentos anti-inflamatorios. Corta una patata con todo y piel y disfruta de un vaso de agua destilada. Bebe en la mañana antes de las comidas.

Piel

Quemaduras, erupciones y otras irritaciones de la piel pueden tratarse también con papas, pero crudas (cortadas en rodajas o en jugo), ya que tienen propiedades anti-irritantes, calmantes y propiedades. Pueden ser utilizadas para tratar una amplia variedad de irritaciones y enfermedades de la piel, incluyendo quemaduras, erupciones, así como enrojecimiento de la piel, picazón y deshidratación.

Presión arterial alta

Las papas son una fuente excelente de potasio, que ayuda a bajar y estabilizar la presión arterial. Conjuntas y otros tipos de dolor. El consumo regular de jugo de papa cruda es un remedio útil para aliviar el dolor asociado con la artritis, gota e incluso dolores de cabeza.

Reumatismo

El jugo extraído de la papa cruda es un excelente remedio para el reumatismo. Toma 2 cucharaditas de jugo antes de la comida para tener el mejor efecto.

Ojos cansados

La papa cruda es realmente de ayuda para los ojos cansados. Aplica rodajas finas de patata cruda sobre los ojos por lo menos dos veces al día. También puede mejorar la apariencia de los círculos oscuros u ojeras, como también se les conoce.