Jugos para adelgazar abdomen y cintura

Estas bebidas son el complemento ideal de una dieta balanceada para disminuir medidas de forma natural y saludable
Por: Fabricio Martínez
Lead
iStock
Jugos de frutas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si aún no logras cumplir esa meta de bajar de peso o reducir medidas, estás a tiempo de lograrlo y de manera saludable con los siguientes jugos naturales que puedes hacer en casa y que, además, no te llevará mucho tiempo para prepararlos.

Es importante que tomes en cuenta que no son bebidas milagrosas, pero sí son unas excelentes aliadas para complementar una buena alimentación combinada con la actividad física que más disfrutes, viendo resultados progresivamente.

Mira a continuación estos sencillos jugos para adelgazar abdomen y cintura:

-Frambuesa, manzana y naranja

Ideal para un abdomen hinchado este jugo servirá como diurético por las frutas. Se debe tomar en ayunas durante una semana solamente.

Para prepáralo licúa 20 frambuesas, una manzana verde pelada, tres naranjas y un poco de agua.

-Piña, limón y linaza

Si lo que quieres es disminuir cintura, esta bebida te ayudará todos los días por la mañana.

Para prepáralo licúa 2 rebanadas de piña en trozos, el jugo de medio limón, un vaso de agua y tres cucharadas de semillas de linaza.

-Melón y kiwi

Logra vientre plano con este jugo detox que además aliviará problemas de estreñimiento. Consume un vaso de esta bebida por una o dos semanas en ayunas y si está frío sabe mucho mejor.

Para prepáralo licúa 3 kiwis en rodajas y sin cáscara, medio melón en rebanadas sin semillas y el jugo de medio limón.

-Ciruelas pasas y avena

Para reducir la cintura este te ayudará muchísimo. Para prepararlo, pon 5 ciruelas pasas en agua hirviendo para hidratarlas por 10 o 15 minutos.

Una vez hecho lo anterior, licúa las ciruelas con 2 cucharadas de avena, 3 cucharaditas de semillas de linaza y vierte un vaso con agua.

*Puedes agregar un poco de miel, pero solo es opcional.

-Uva

Por siete días seguidos puedes tomar de dos a tres vasos de jugo de uva. El primer vaso lo harás en ayunas y el segundo y/o tercero, media hora antes de cada comida.

Para prepáralo licúa 200 gramos de uva roja o verde y añade una cucharada de vinagre de manzana. Agrega agua y una vez licuado cuela el jugo para remover los restos de las semillas de la uva.

-Cítricos y espinaca

Como un excelente desinflamatorio de abdomen consume este jugo por las mañanas.

Para prepáralo coloca en la licuadora el jugo de una toronja, el jugo de tres naranjas y una rebanada de piña. A esto le agregas 5 hojas de espinacas y licúa por dos minutos. Sirve sin colar.

-Naranja y zanahoria
Para quemar grasa abdominal, esta es una muy buena sugerencia. Toma un vaso a media mañana y otro durante la tarde por 10 días seguidos.

Para prepáralo licúa el jugo de 4 naranjas y 4 zanahorias, las cuales debes pelar y cortar en rodajas. Agrega un trozo de jengibre y un vaso de agua o si prefieres un poco más.

-Limón y perejil
Otro jugo para adelgazar el abdomen, por lo cual debes consumirlo media hora antes del desayuno.

Para prepáralo licúa el jugo de 2 limones, un manojo de perejil y dos vasos de agua.

-Aloe vera y pepino

Para reducir unos centímetros de cintura esta bebida fresca te conviene todas las mañanas porque además es diurética.

Para prepararlo lleva a la licuadora medio pepino, una rama de perejil, una poza de jengibre molido, 3 cucharadas de gel de aloe vera y medio vaso de agua. Licúa por unos minutos y sirve.

Recuerda alimentarte bien, hacer ejercicio y si lo requieres acudir con un profesional de la salud para bajar de peso.