Karol G: los emotivos significados de sus tatuajes más icónicos

Esto es lo que hay detrás de algunos de los dibujos en tinta de la 'Bichota'
Por: Andrea Camarena
Lead
Instagram/@karolg
Descubre el significado de los tatuajes que Karol G ha presumido en redes sociales
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los rasgos más característicos de Karol G, colombiana que ha conquistado al mundo con éxitos como 'Tusa', es la gran cantidad de tatuajes que cubren su cuerpo.

Y es que la cantante ha admitido públicamente su fascinación por grabar, de manera permanente, distintas frases, dibujos y símbolos que respondan a un momento específico de su vida y, por lo tanto, representen algo para ella.

Si sigues a Karol G en redes sociales es posible que te vengan a la cabeza uno de los más de 15 tatuajes que la intérprete de 'Provenza' tiene, no obstante, quizás no sepas qué hay detrás de cada uno.

Desde aquéllos que algún día se hizo en honor a su exnovio Anuel AA, hasta aquéllos que aún permanecen en su piel, aquí te contamos de qué van alguno de sus tatuajes más emblemáticos:

1) "Esto también pasará": Una de las diversas frases que la reggaetonera tiene tatuada en el dorso de la mano es ésta, la cual funge como un recordatorio de que todo momento, sobre todo los malos, también se va.

Enhancement
Instagram/@karolg
-

2) "No regrets just lessons learned": Frase en inglés que significa "Sin remordimientos, sólo lecciones aprendidas", lo que refiere a que cualquier error que se cometa debe traer una lección, no un arrepentimiento. Este tatuaje se encuentra en el brazo, cerca de la muñeca.

3) 'Girl power': Este texto quiere decir 'Poder femenino' y se encuentra plasmado en la parte interior del brazo. Siendo Karol uno de los íconos feministas urbanos más aclamados de estos tiempos, el motivo de la frase se explica solo.

4) 'Hope': La palabra anglosajona que tiene como significado 'esperanza', es uno de los tatuajes más grandes y visibles que la colombiana posee y podríamos decir que también es uno de sus favoritos, pues suele usar outfits que lo dejan al descubierto.

5) Los números '1991' y '+57': En su mano se puede apreciar que la Bichota tatuó estos dos números, siendo el primero el relativo a su año de nacimientoy, el segundo, al prefijo númerico de su natal Colombia. Recientemente, también incorporó el número '200' con motivo de su éxito '200 copas'.

6) Mariposa: La mariposa que se puede ver junto a su reloj es un símbolo de transformación, metamorfosis y renacimiento así como de la ligereza y lo efímero tanto de la alegrúa como de la belleza.

Enhancement
Instagram/@karolg
-

7) Corazón de espinas: Uno de los símbolos más emblemáticos de Karol G es éste corazón de espinas en su brazo derecho. Éste representa, de acuerdo con declaraciones de la cantante, un momento en su vida en el que se cuestionó mucho y sintió que se debilitó pero también se fortaleció.

8) Rosas: Entre la espinilla y pantorrilla, Karol tiene un tatuaje de rosa debido a que es una amante de las flores y de lo que éstas representan. Cuando la cantante dio a conocer su tatuaje lo acompañó de un la analogía entre la rosa y la mujer, en donde explicab que aunque puede haber un camino 'lleno de espinas' para llegar a ella, al final es lo más 'suave, radiante y amigable'.

9) Rostros de mujeres: Por insólito que parezca, la famosa colombiana decidió plasmar las caras de dos de las mujeres que más admira en el medio, Selana Quintanilla y Rihanna. Ambos rostros yacen en su antebrazo y es un recordatorio de lo que quiere llegar a ser como artista y mujer.

Enhancement
Instagram/@karolg
-

A principios del 2022, cuando terminó su relación con Anuel, la cantante retiró dos tatuajes que tenía en su honor, uno en el que se leía el nombre real de su expareja: 'Emmanuel', y otro que decía 'Lealtad de por vida'.

Karol G ha expuesto que para ella, "su cuerpo es su diario", lo cual es fascinante dado que ver cada tatuaje en su piel es como leer un pequeño pedazo de su historia. ¿Cuál de todos es tu favorito?