Cada 12 de diciembre, la Iglesia Católica celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, ya que ese mismo día, pero en 1531, la Virgen María se le pareció a un indígena llamado Juan Diego.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/8
Esta es la razón por la que cada año, millones de peregrinos provenientes de todas partes de la República Mexicana se congregan en "La Villa", el templo dedicado a la "morenita", para celebrar su primera aparición.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/8
Se estima que alrededor de 6 millones de peregrinos se congregan en la Basílica de Guadalupe cada año. En el 2017, se reunieron 7 millones de fieles, lo que signifció récord de asistencia, de acuerdo con CNN Español.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/8
Las peticiones más frecuentes entre los peregrinos son la solución de problemas de salud, conseguir empleo y pareja, según datos de la encuestadora Kaleidoscopio.
AP
PUBLICIDAD
5/8
La Virgen de Guadalupe no solo es un símbolo de fe para el pueblo mexicano; desde 1999, el papa Juan Pablo II la bautizó también como “la Patrona de América”.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/8
Pese a ser un símbolo religioso mexicano, contrario a lo que podría pensarse, el nombre "Guadalupe" proviene del árabe y significa “Río de lobos”.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/8
Además de Virgen de Guadalupe, también se le conoce como "La Morenita del Tepeyac", “Emperatriz de las Américas”, “La misionera celeste del Nuevo Mundo” y "La Patrona de América”.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/8
Además de la que se encuentra en México, la Virgen de Guadalupe cuenta con réplicas en la Catedral de San Patricio, en Nueva York; la Catedral de Notre-Dame, en París; la Basílica de San Pedro, en Roma; la Basílica de Santa María de la Esperanza, en España y la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, en California.