Las mejores plantas para decorar interiores

Cinco plantas que requieren pocos cuidados y darán vida a tu hogar.
Por: Andrea Camarena
Lead
iStock
Las mejores plantas para interiores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando de decorar se trata, las plantas siempre son una opción viable, pues además de traer muchos beneficios, lucen increíbles y dan un toque especial y único. Sin embargo, a veces tener plantas resulta complicado no sólo por los cuidados que requieren sino porque nuestra casa o departamento no cuenta con una terraza o algún espacio abierto que favorezca a estos seres verdes, lo que muchas veces nos limita para comprar una. Si tú eres del club de los que muere por tener plantas dentro de su casa, pero no sabe cuál elegir para que -por la falta de luz u otras condiciones- ésta no se muera al día siguiente, te dejamos una lista de cinco plantas que especialistas en diseño de interiores recomiendan.

1) Sanseviera: También conocida como “Lengua de suegra” esta planta con hojas alargadas es un purificador de aire por excelencia, siendo dicho efecto de absorber dióxido de carbono y toxinas como el benceno incluso avalado y reconocido por la NASA. Expertos afirman que es “casi inmortal”, por lo que on poner un plato con agua bajo la maceta cada dos semanas, basta.

Enhancement
iStock
-

2) Poto: “Prácticamente indestructible” afirman algunos especialistas. Aunque lo recomendable es que esté cerca de una ventana, esta planta no necesita recibir luz solar directa y sólo necesita regarse cuando se seca la tierra de la maceta. Además, se verá increíble en zonas altas de tu casa (encima de muebles, por ejemplo) ya que sus ramas suelen crecer bastante y transformarse en colgantes.

Enhancement
iStock
-

3) Cactus: Dado que estas plantas retienen el agua mejor que otras especies, es fácil que incluso si eres olvidadizo, logres mantenerlo con vida. Si tienes niños quizás ésta no deba ser tu primera opción pero si no, considérala seriamente, pues según expertos, en las mejores condiciones un cactus puede vivir cientos de años. “Están diseñados para hacernos la vida más fácil” dicen. Además, ¡se ven increíbles!

Enhancement
iStock
-

4) Aloe Vera: Esta planta desértica requiere mínimos cuidados y es perfecta para aguantar el calor que se suele acumular en los interiores. Además de dar un placer visual tremendo, puedes usar su jugo para tratar heridas. Lo ideal es colocarla en un lugar donde siempre reciba luz y regar cada 15 o 20 días con muy poca agua.

Enhancement
iStock
-

5) Pata de elefante: La más ‘despeinada’ de las plantas y con uno de los nombres más originales, esta planta está hecha para prosperar en condiciones de luz con intensidad alta o media. Se suele regar aproximadamente cada tres semanas y su aspecto tropical dará a tu hogar una sensación de calma y calidez inigualable.

Enhancement
iStock
-

Las razones para tener una planta son infinitas, desde aprovechar sus efectos reductores de estrés y purificadores de aire, hasta demostrarle a tus conocidos que ya eres un adulto responsable capaz de cuidar de ellas. Sin importar cuál sea la tuya, si estás dispuesto a ‘adoptar’ una planta, cualquiera de estas opciones pueden ser un gran comienzo para poner a prueba tus habilidades parentales y hacer de tu casa, un hogar.