Las recetas más virales y fáciles de hacer de TikTok

Cinco deliciosas recetas para las que no tienes que ser chef ni invertir mucho tiempo, ¡pruébalas!
Por: Andrea Camarena
Lead
Nicholas Hunt/Getty Images for Booking.com
Recetas TikTok
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dentro de todo el universo de contenido que podemos encontrar en TikTok, uno de los más populares y aclamados por los usuarios, son las recetas de cocina. Ya sea que te encante la cocina y seas todo un profesional, o que no sea lo tuyo pero tengas que hacerlo para sobrevivir, en esta red social encontrarás de todas las dificultades y para todos los gustos. Aquí te ponemos cinco de las recetas que más se han popularizado y que podrás hacer sin complicarte mucho, ¡chécalas!

Pasta con queso feta

Enhancement
TikTok
-

Necesitas: Jitomate cherry, aceite de oliva, ajo, queso feta, sal, pimienta, albahaca, la pasta de tu elección (la mayoría lo hace con fusilli).

- Primero, coloca los jitomates cherry en un recipiente de cristal y añade sal, pimienta y aceite de oliva al gusto.
- Agrega el diente de ajo picado, revuelve, y pon el bloque de queso feta en el centro del recipiente, de modo que los jitomates rodeen el queso.
- Condimenta nuevamente con sal, pimienta y más aceite de oliva y mete al horno un aproximado de 20 a 30 minutos.
- Simultáneamente, coce una buena porción de pasta.
- Saca del horno el recipiente y comienza a mezclar todo.
- Una vez que la pasta esté cocida, cuélala y viértela al recipiente donde está nuestra mezcla de feta y jitomate. Tip: Asegúrate de reservar una taza del agua de donde herviste la pasta para sazonar después.
- Ahora sí, revuelve la pasta con el resto de ingredientes, añade unas hojas de albahaca y agrega un chorrito del agua que reservaste.
- Decora con otra hoja de albahaca y un poco más de jitomate cherry ¡y listo! Consulta la receta en TikTok aquí .






Wrap de cuatro ingredientes

Enhancement
TikTok
-

Necesitas: Tortilla de harina grande o pan árabe y cuatro ingredientes de tu preferencia (en este ejemplo se usa jamón, aguacate, jitomate y queso).

- De todas, esta es quizás la más sencilla. Únicamente extiende tu tortilla e imagina que la divides en cuatro partes.
- En cada una de las partes, irá uno de los ingredientes, por lo que en un cuarto de la tortilla agregarás el queso, en otro cuarto el aguacate, en otro el jitomate y en el último el jamón. Ojo: NO mezcles ingredientes, cada uno debe ir en su propio espacio (cuarto).
- A continuación, con un cuchillo o tijeras, haz un corte desde la mitad de la tortilla, hasta el centro.
- Ahora, sólo queda doblar. Dobla primero la parte de la tortilla que cortaste, luego envuélvela con la que sigue, y así sucesivamente hasta que quede todo como si fuera una gran crepa.
- Calienta en un sartén u hornito hasta que la tortilla se dore ¡y disfruta! Consulta la receta de TikTok aquí .



Café dalgona

Enhancement
TikTok
-

Necesitas: Café en polvo, azúcar o endulzante, agua, leche y una batidora.

- Mezcla seis cucharadas de café y seis cucharadas de azúcar.
- Después, agrega otras seis cucharadas de agua y bate todo hasta que te quede una mezcla homogénea.
- En un vaso, sirve hielos al gusto, leche casi hasta el tope y, finalmente, corona con tu mezcla. ¡Aguas! No tienes que echar toda la mezcla en un sólo vaso, esta receta es para cinco porciones.
- Es recomendable servir con una cuchara para facilitar su consumo, y ahora sí, ¡ya quedó! Consulta la receta de TikTok aquí


Sandwich-omelette

Enhancement
TikTok
-

Necesitas: Huevos, sal, pimienta, pan de caja, y el o los ingredientes con los que quieras rellenar tu sandwich. En este caso, sólo se usa queso.

- Mezcla un par de huevos en un recipiente y échalos a un sartén precalentado con aceite. Extiéndelos de tal manera que cubran todo el sartén. Espera a que se cocine un poco.
- Coloca dos rebanadas de pan de caja encima del huevo, cada una de un lado, y sazona con la sal y la pimienta.
- Espera a que el huevo se vea cocinado, y voltéalo (con todo y panes).
- Agrega el queso o los ingredientes que quieres que rellenen el sandwich en la zona en la que se encuentran los dos panes.
- Ahora, dobla las orillas que se "salen" de los panes, de modo que te quede todo ajustado a éstos y finalmente, cierra el sandiwch con la espátula. ¡Delicioso! Consulta la receta de TikTok aquí.



Pasta chips

Enhancement
TikTok
-

Necesitas: Pasta corta (la que prefieras), aceite de oliva, sal, hierbas finas, queso parmesano, salsa de tu elección y una freidora de aire (si no tienes puedes freírlas en un sartén con aceite como se hace de manera tradicional).

- Coce la pasta, cuélala y cuando esté totalmente seca, sazónala con el aceite, la sal, las hierbas y con mucho (muuucho) queso parmesano.
- Mete tu pasta a la freidora de aire unos 20 minutos, o bien, fríelos en el sartén con mucho aceite, y espera a que doren.
- Una vez que tengamos el color deseado, asegúrate de que estén súper crujientes y, finalmente, sirve en un plato con tu salsa favorita (puede ser pesto, tomate o la que más te guste). ¡Riquísimo! Consulta la receta de TikTok aquí.

Con estas recetas, no hay pretexto. Rregálate unos minutos en el día para probarlas todas y consentirte al máximo. ¡Nos cuentas cómo te quedan!