Luis Miguel: los looks que explican por qué es 'el rey de los mirreyes'

El manual para todo hombre 'fresa' que quiera un estilo como el del cantante
Por: Andrea Camarena
Lead
Instagram/@lmxlm
Así es como Luis Miguel se ha consolidado como referente de un segmento de hombres
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pensar en Luis Miguel es automáticamente forjarte una imagen mental en la que, sí o sí, el intérprete de 'La Incondicional' aparece trajeado o bien, en un cómodo look digno de su lugar favorito, el puerto de Acapulco.

Este 19 de abril, el cantante cumple 52 años de edad, por lo que consideramos atinado hacer un recuento de algunos de sus looks que han marcado uno de los estilos favoritos de algunos hombres: el mirrey.

Dadas las características de este tipo de look, muchos le atribuyen su origen y consolidación al mismísimo Luis Miguel, pues es claro que gran parte de personas que lo replican, buscan parecerse a él.

A continuación nuestra selección de cinco outfits del cantante lo explican todo:

1) Camisa blanca holgada: Con cara brillosa y su tradicional tez morena, a sus apenas 21 años Luis Miguel ya conquistaba a miles de mujeres en Latinoamérica con este look de camisa ligera. El cuello redondo y el botón desabrochado pronto se convertirían en sello de su estilo y, por ende, del de cualquier mirrey respetable.

Enhancement
Mezcalent
-

2) Traje con corbata de puntos y pañuelo: Pocos artistas tienen tanto porte al salir al escenario como Luis Miguel, y es que al 'Sol de México' siempre le gustó vestirse elegante para entonar sus éxitos.

De este look hay tres elementos importantes que, quien aspire a ser mirrey, debe contemplar: el traje negro perfectamente confeccionado, la corbata con estampado, en este caso de puntos, y el sutil pañuelo blanco en el bolsillo del saco. Cuando hay un evento formal, definitivamente éste es el look ganador.

Enhancement
Mezcalent
-

3) Smoking blanco con moño negro: Para esas ocasiones en las que un mirrey necesita causar una impresión 'nivel Dios', este atuendo es el elegido. Pocas cosas gritan 'mirrey' como los outfits completamente blancos, y si bien, Luis Miguel buscó darle un toque de contraste con el color negro del moño, sigue siendo una oda a dicho estilo. El cabello relamido, por supuesto, es esencial para que el look quede perfecto.

Enhancement
Instagram/@lmxlm
-

4) Camisa ochentera desabotonada y lentes oscuros: ¿Recuerdas que dijimos que desabrocharse algunos botones era esencial? Bueno, pues Luis Miguel nos muestra que con desabotonar un par no basta, sino que para ser un mirrey de verdad debes desabotonarlo hasta abajo del pecho.

En este caso, 'el Sol de México' optó por un estilo de camisa con estampado de la época (hoy vintage) y un par de lentes de sol cafés. En definitiva, el mejor look playero que un mirrey podría desear.

Enhancement
Instagram/@lmxlm
-

5) Playera básica blanca: Si echas un vistazo a los galanes más cotizados de hace unas cuantas décadas, notarás que la mayoría de los que busca construir un perfil de 'chico malo' tiene una de éstas.

La fórmula es simple: una playera blanca de algodón en cuello redondo -o en V- que puedes usar ya sea sola o con una chamarra de cuero. En este look es crucial que, como Luis Miguel, se deje un pequeño mechón de fuera.

Enhancement
Mezcalent
-

Aunque se dice que personalidades como Roberto Palazuelos también fungen como exponentes mirreyes, la realidad es que el principal precursor fue el intérprete de 'Suave', pues es él quien desde joven ha empujado este hoy tan popular estilo y se ha convertido en referente e inspiración para miles de hombres que quisieran tener el icónico aspecto y actitud del 'Sol de México'.

¡Feliz cumpleaños Luis Mi, que sean muchos más imponiendo y estilo!