Martha Higareda: ¿cuántas calorías se queman haciendo poledance como ella?

La actriz compartió un video practicando uno de los bailes más demandantes para el cuerpo
Por: Andrea Camarena
Lead
Instagram/@marthahigaredaoficial
La actriz cautivó con sus movimientos en esta disciplina de alta dificultad
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace apenas unas horas, las redes sociales se paralizaron con un video de Martha Higareda. Y es que la actriz y productora decidió compartir con sus fans uno de sus más recientes hobbies.

Se trata de un audiovisual en donde la actriz demuestra, a sus 4 millones de seguidores, sus avances en uno de los bailes que, se considera, es de los más difíciles de aprender: el pole dance, también conocido como 'baile en barra'.

Como podrás ver en el video de Martha, esta actividad fíisica consiste en usar un elemento tipo poste como base de la rutina del bailarín o bailarina, en donde se involucra tanto la gimnasia aeróbica y anaeróbica, como la danza y la expresión corporal, siendo un gran ejercicio de cardio y tonificación.

Una característica de las personas que suelen practicar esta disciplina, es que tienen cuerpos tonificados, especialmente las piernas, el abdomen y los glúteos. Esto, por supuesto, despierta la duda de cuántas calorías se queman en este tipo de baile que es hoy uno de los más populares.

Aunque esta respuesta varía de acuerdo a cada persona, pues cada cuerpo es diferente, sitios especializados en nutrición afirman que, tomando como referencia a una persona que tiene un peso de 70 kilogramos, el panorama se veía de la siguiente manera:

15 minutos = 110 calorías.
30 minutos: 220 calorías.
1 hora: 441 calorías.

Otros sitios, por su parte, hablan de que dependiendo la intensidad con la que se haga el ejercicio, se pueden incluso llegar a quemar alrededor de 800 calorías, lo cual es una cantidad enorme considerando que una persona de 70kg quema alrededor de 614 calorías corriendo 16 kilómetros.

En su publicación, Martha fue aplaudida por lograr esos giros en lo que algunos usuarios calificaron de "un ejercicio difícil de hacer". Asimismo, la actriz instó a la gente a atreverse a aprender cosas nuevas e incluso, "inesperadas".

¿Y tú? ¿Te animarías a practicar este baile que se perfila a ser la nueva tendencia de ejercicio?