Miss Universo: De los trajes típicos más originales a los más extravagantes

Te presentamos a las candidatas que buscan obtener la corona
Por: Erik Solís
Lead
Instagram: @irmamirandav
Miss Universo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El certamen de belleza Miss Universo se encuentra en sus últimas etapas para llegar a su gran final el próximo sábado 14 de enero, fecha en la que se dará a conocer quién será la nueva reina de belleza 2022.

Una de las etapas más atractivas es la pasarela en traje típico, en la que cada una de las candidatas luce algún traje que representa a su país.

Como cada año existieron vestuarios espectaculares que mostraron la cultura de los diferentes países participantes, así como algunos más exuberantes. A continuación, te compartimos los que llamaron la atención:

Ucrania

Victoria Apanasenko se presentó con el traje denominado ‘Guerrera de la luz’, que de acuerdo con declaraciones que hizo a través de su cuenta de Facebook: "identifica consigo mismo a cada ucraniano que, a pesar de los bombardeos, la falta de electricidad y calor, lleva en sus corazones la brillante luz de la fe en nuestra victoria y lucha cada uno en su propio frente. Él es la personificación de la fuerza interior, el coraje, la determinación y la voluntad que corre por nuestras venas".

México

Irma Miranda lució ‘Serenata mexicana’ que consta de una falda corte sirena, la parte superior del vestido es un corset, lleva una cauda desmontable elaborada en panilla y un sombrero.

El diseñador Iván Rodríguez compartió que el traje fue elaborado con terciopelo negro bordado con lentejuela, flores bordadas en diferentes colores, cristales del color de las flores, tiene botonadura original de un traje de charro con grabado de calendario Azteca, una hebilla en tonos plata y negro, además tiene un sombrero decorado con las mismas flores del vestido.

Colombia

María Fernanda lució un traje típico que representó los atardeceres del país en sus distintas regiones.

Estos fueron los trajes típicos que acapararon las conversaciones a través de las redes sociales, ¿cuál fue tu favorito?