Orgasmo femenino: 5 cosas que le encantará saber a tu pareja

Te contamos algunos datos que él ¡amará tener en cuenta!
Por: Andrea Camarena
Lead
iStock
Lo que agradecerás que tu pareja sepa sobre el orgasmo femenino
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es común escuchar muchos tips de cómo satisfacer a un hombre y lograr que éste llegue a su orgasmo. Sin embargo, poco se suele decir del placer femenino y de aquéllo que se requiere para que una mujer llegue a su clímax.

Como la sexualidad es un tema complejo que si bien, suele variar de acuerdo a cada cuerpo, hay algunas generalizaciones que expertos han hecho y que pueden ser bastante útiles a la hora de encender la pasión en el cuarto.

A continuación, te contamos 5 datos que probablemente no conocías ¡y que agradecerás comunicarle a la pareja! Recuerda que toda información suma a la hora de conectar y hacer sus cuerpos, sean uno sólo:

1) Las mujeres pueden tardar de 10 a 20 minutos en tener un orgasmo: Cuando hay 'foreplay', como se le dice al 'juevo previo' que existe antes de una relación sexual (besos, caricias, etc), se dice que una mujer podría tardar aproximadamente esto en llegar a su anhelado clímax, ¡no te dejes presionar!

2) Es más fácil que una mujer tenga un orgasmo vía clítoris: Así como lo oyes, aunque el sexo es del agrado de todas, es mucho más difícil -o tardado- alcanzar el clímax por ahí. Esto debido a que el clítoris tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que aumenta exponencialmente las posibilidades de llegar al orgasmo a partir de la estimulación de éste.

3) Sí, las mujeres pueden tener múltiples orgasmos: Se ha comprobado que las mujeres pueden tener "orgasmos prolongados en cascada", es decir, que después de haber tenido uno es usual que si se vuelve a estimular inmediatamente, se alcance una sobresatisfacción que puede experimentarse varias veces.

4) Los orgasmos femeninos pueden ayudar con los dolores cabeza: Mucho tiempo se creyó que era un mito, pero recientemente ha trascendido que el dolor, principalmente el de cabeza, tiende a sentir un alivio e incluso el cese de éste, luego de alcanzar su clímax.

5) El 60% de las mujeres puede eyacular cuando tiene un orgasmo: Aunque puede ser algo que parezca difícil de experimentar, es más común de lo que crees. ¿Cómo saber si eyaculaste? Sencillo, al igual que el hombre expulsarás un líquido, sólo que éste será menos espeso. Ahora bien, es importante aclarar que no siempre que tienes un orgasmo tienes que eyacular, pero sí pasa, ten en cuenta que es perfectamente normal.

Envíale estos datos a tu pareja para que fomentar su conocimiento y empatía acerca del cuerpo femenino, y con ello, tenga más pistas de cómo hacerte sentir un placer máximo. ¡Suerte en tu próximo orgasmo!