Pablo Lyle: ¿qué debe hacer para salir antes de prisión?

El actor fue condenado a 5 años de prisión en Estados Unidos y 8 de libertad condicional
Por: Fabricio Martínez
Pablo Lyle y su lenguaje corporal | Home | Las Estrellas
Univision
Pablo Lyle y su lenguaje corporal
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El caso de Pablo Lyle sigue dando de qué hablar luego de haber sido trasladado a una penitenciaria al sur de Florida, en Miami donde se determinará a qué cárcel de dicho estado será enviado para cumplir su sentencia de 5 años tras hallarlo culpable de homicidio involuntario.

Apenas hace unos días circuló la imagen del actor en su ingreso a este lugar donde luce totalmente rapado. Será entre cinco y siete semanas en las que el actor permanecerá ahí para ser entrevistado por psicólogos para determinar su nivel de peligrosidad.

Mientras todo esto sucede, los abogados del protagonista de telenovelas ya presentaron el recurso de apelación luego de la sentencia que le fue dictada el pasado 3 de febrero.

Se tiene determinado que Pablo esté libre a finales de septiembre de 2027, pero es posible que pueda reducirle algunos meses, quizá un 15% de su condena, esto sería quitarle alrededor de 60 meses, solo si cumple ciertas condiciones.

¿Qué tendría qué hacer el actor? Pablo tendría que asumir algunas responsabilidades dentro del penal, además de demostrar un excelente comportamiento.

De no ser así, Lyle tendría que seguir su condena encarcelado para después cumplir los ocho años en libertad condicional y tomar clases de resolución de conflictos y manejo de la ira, así como cumplir 100 horas de servicio comunitario.

Em 2019, Pablo Lyle protagonizó una discusión vial en un semáforo con un hombre cubano a quien le propinó un puñetazo cuando éste volvía a su auto tras supuestamente haber gritado a los ocupantes del vehículo donde viajaba el actor.

Tras el golpe, Juan Ricardo Hernández, de 63 años, permaneció hospitalizado y cinco días después murió.

Antes de escuchar su sentencia, Pablo pidió perdón a la familia de la víctima: “Le ofrezco la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida. Con todo mi corazón lo siento mucho”.

Para Ti