¿Para qué sirve la mascarilla de aguacate y cómo se hace?

De mayor elasticidad a menor resequedad, descubre lo que esta mezcla puede aportarte
Por: Andrea Camarena
Lead
YakobchukOlena/Getty Images/iStockphoto
Mascarilla de aguacate: descubre sus beneficios
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pocos podrán refutar que el aguacate es la mejor fruta del mundo (sí, fruta), pues este delicioso alimento de origen mexicano, nos da la posibilidad de disfrutar de una buena botana de guacamole con totopos, de una sopa azteca que sin aguacate no sería nada, o de unas deliciosas tostadas.

No obstante, te tenemos la mejor noticia de todas: ¡este ingrediente también tiene grandes beneficios para tu piel! Si quieres saber cuáles son, quédate y descubre todo lo que una mascarilla de aguacate puede hacer por ti.

¿Cuáles son los beneficios de la mascarilla de aguacate?

Los aguacates no solo tienen un alto contenido de grasas saludables, también son una excelente fuente de vitaminas E y C mismas que tienen un papel clave para la salud de la piel.

A continuación te contamos de manera detallada algunas de las formas en las que estos ingredientes contribuyen a tener un impacto poderoso en ti:

- Mejora las afecciones de la piel: De acuerdo con sitios médicos y dermatológicos, las grasas, los compuestos y las vitaminas que se encuentran en los aguacates pueden ayudar a acelerar la reparación de la piel y mejorar las afecciones crónicas de la piel como el eccema y el acné.

- Previene el daño de la piel: Una investigación afirma que los aguacates contienen compuestos que pueden ayudar a proteger tu piel del daño solar y la inflamación. Los rayos solares (UV) en la piel, pueden causar arrugas así como otros signos de envejecimiento y enfermedades más graves como cáncer de piel.

- Mejora la elasticidad: Estudios han concluido que una alta ingesta de grasas saludables (como las contenidas en el aguacate) ayuda a aumentar la elasticidad de la piel y reducir la aparición de arrugas. Usar aceite de aguacate como limpiador, también puede contribuir a que tu piel se sienta más flexible e hidratada.

- Previene la piel seca: Los aguacates son una gran fuente de biotina, la cual ayuda a prevenir la piel seca cuando se aplica tópicamente. También, puede ayudar a prevenir el cabello y las uñas quebradizas.

¿Cómo puedo preparar una mascarilla de aguacate?

Recetas hay muchas, pero aquí te dejamos una recomendada por expertos en el tema:

- Mascarilla de aguacate con miel para hidratación profunda -

Necesitas: 1 cucharada de aceite de coco sólido (colócalo en el refrigerador para que se solidifique si está en estado líquido) 1/2 aguacate maduro sin hueso y pelado, 1 cucharadita miel de abeja, 1 cucharadita de agua.

Para preparar:
- Mezcla el aceite de coco, el aguacate, la miel y el agua en un tazón hasta obtener una pasta (puede ser en la licuadora).
- Calienta tu piel con una toallita humedecida con agua tibia durante 20 segundos para abrir los poros.
- Aplica la mascarilla en tu rostro con los dedos o una brocha, evitando la zona de los ojos.
- Déjala actuar 15 minutos y aclara con agua tibia.
- Seca la cara y aplica alguna crema humectante y, si lo deseas, algo de exfoliante.




De ahora en adelante, cuando vayas al súper recuerda comprar un aguacate extra para hacerte tu mascarilla y disfrutar de todos los beneficios que esta fruta tiene para tu piel. ¿Quién diría que el agucate sería un esencial en nuestra rutina de cuidado de la piel?