Paty Cantú estremece al hablar de su padecimiento ¿qué sabemos de esto?

Aquí lo debes saber sobre las declaraciones de la cantante sobre su salud
Por: Andrea Camarena
Lead
Instagram/@patycantu
Paty Cantú se sinceró sobre su salud. Esto es lo que dijo.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El fin de semana pasado, Paty Cantú ofreció un concierto de nombre “UnRecordPorLaTiroides” cuyo objetivo era concientizar a la gente sobre los problemas de salud relacionados con la tiroides.

Posteriormente, en una entrevista la intérprete de 'No Me Queda Nada', compartió que ella se sentía identificada con esta causa debido a que, desde hace algunos años, fue diagnosticada con hipotiroidismo.

Dicha enfermedad, explicó, está relacionada con la glándula de la tiroides ubicada en la parte frontal del cuello. Asimismo, explicó que "me costó mucho encontrar el diagnóstico; estuve un año diciendo síntomas aleatoriamente a la gente sin saber que eran de una sola cosa”.

Luego de haber tenido alrededor de 20 diagnósticos distintos dentro de los que le aseguraron que tenía graves enfermedades como leucemia y lupus, por fin dieron con el verdadero padecimiento de la cantante de 38 años.

Antes de ello, según explicó, enfrentaba problemas para dormir, para controlar su peso e incluso tenía un desbalance emocional que no podía moderar. "Con el diagnóstico empecé tomar una pastilla todos los días y me regresó la vida y la personalidad", admitió la mexicana, aliviada.

En dichas declaraciones, Paty enfatizó que es un tema que al ella enfrentar en su día a día, considera importante normalizar para que las personas tengan cada vez más información sobre esta enfermedad que, aunque es tratable, es bastante común.

Gracias a su tratamiento, hoy Paty luce más fuerte y vigorosa que nunca, siendo algo que además de reflejar, ella ha dicho sentir por dentro desde que, por fin, tuvo certeza de lo que pasaba en su cuerpo.