Pe Wee: Su transformación de Kumbia Kings al 2000’s Pop Tour

El cantante retomó su carrera musical luego de retirarse por una larga temporada
Por: Erik Solís
Lead
Agencia México
Pe Wee es uno de los cantantes que se suma al 2000's Pop Tour
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pe Wee se convirtió en una de las grandes promesas de la música a principios de la década de los 2000’s; sin embargo, el joven decidió retirarse de la escena.

Ahora, el tierno joven es todo un hombre que cumplió 33 años y está dispuesto a recuperar al público que conquistó hace más de una década con su carisma. A continuación, recordamos cómo fue su transformación:

Irvin Salinas Martínez, nombre real de Pee Wee, nació el 8 de diciembre de 1988 en Washington, Estados Unidos, donde encontró su pasión por la música: “Desde chico sabía que un escenario y cantar sería lo mío”, escribió en su Instagram.

Fue así como la vida lo llevó a conocer a A.B. Quintanilla, fundador de los Kumbia Kings, quien lo invitó a ser parte de su grupo.

Pee Wee debutó en los Kumbia Kings a los 16 años y se convirtió en uno de los integrantes más famosos del grupo. En su voz se hicieron éxito canciones como: ‘Mi dulce niña’ y ‘Sabes a chocolate’.

En 2006, el cantante dejó la agrupación que lo vio nacer para que juntó a AB Quintanilla y otros integrantes del grupo original formaran Kumbia All Starz.

Más tarde, Pee Wee se aventuró a ser solista y su primer sencillo fue ‘Life Is a Dance Floor’, el cual interpretó en los Premios Juventud de 2008.

Su carrera en televisión no fue sólo en reality shows. Pee Wee también se estrenó como actor en la telenovela ‘Camaleones’, en el que dio vida a ‘Ulises’’, quien sentía un interés romántico por ‘Solange’ (Sherlyn).

A lo largo de su carrera como solista, Pee Wee lanzó tres álbumes de estudio ‘Yo soy’, ‘Vive2Life’ y ‘El PeeWee’, así como un EP titulado ‘D.N.A.’.

Tras retirarse de la música un tiempo, el cantante se suma al 2000’s Pop Tour, en el que comparte escenario con figuras como: Paty Cantú, Yahir, Dulce María, Kalimba, Fanny Lu y más.