Personas que ponen adornos de Navidad antes son más felices, dice la ciencia

No, no estás loca por sacar tu arbolito en noviembre. Esto puede darte la razón
Por: Andrea Camarena
Lead
Choreograph/Getty Images/iStockphoto
Aquí las razones por las que sacar tus adornos navideños desde ahorita te sienta bien (a pesar de lo que opine la gente).
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Eres de esas personas que aman la Navidad? ¿Que cuando termina Halloween y pasa el Día de Muertos está lista para desempolvar tus decoraciones? Si es así, te tenemos buenas noticias.

Puede que tus familiares, amigos o conocidos te critiquen por tu tan alto y anticipado espíritu navideño, pero en realidad estudios demuestran que las (entusiastas) personas que deciden decorar temprano son más felices y, de hecho, son percibidas como ‘más amigables’ por sus vecinos.

¿Por qué hay personas que ponen Navidad con tanta anticipación?

Muchas son las explicaciones que puede haber a esta cuestión, sin embargo, el psicoanalista Steve McKeown, afirmó que en su mayoría, todo se reduce a un sentimiento de nostalgia.

En otras palabras, la razón por la que una persona puede comenzar a adornar desde un mes antes (o incluso más) se debe a que quiere revivir la magia del espíritu navideño de años anteriores o compensar que en el pasado no le dio la importancia suficiente a esta fiesta.

“A las personas les gusta asociarse con cosas que las hacen felices y que evoca sentimiento de infancia, como la decoración navideña, para revivir esos momentos mágicos” dice McKeown a The Science Times.

Amy Molin, prestigiosa psicoterapeuta agregó que la decoración navideña devuelve a las personas a una época más simple, siendo ésta, para muchos, su forma de reconectar con sus momentos felices y ayudarlos a sentirse más cerca de seres queridos con quien solían compartir estas fechas.

Enhancement
dusanpetkovic/Getty Images/iStockphoto
Poner adornos navideños es de la partes más felices de esta época.

¿Qué dice de nosotros que estemos poniendo Navidad tan temprano?

Psicólogos se refieren a la decoración navideña temprana como una manera de “saborear los sentimientos y la calidez que trae la temporada”, y, por lo tanto, como una manera de abastecerse de felicidad.

El estudio mencionado hace unos párrafos, publicado en el Journal of Environmental Psychology, encontró que además de generar una sensación de emoción y felicidad en quien pone sus adornos, la decoración navideña hace que el resto de personas vean a los residentes de la casa decorada como más amigables y accesibles.

Los investigadores explicaron que quienes participaron en el estudio asociaron a las personas con casas decoradas de Navidad en noviembre, con residentes sociables.

Esto sugiere, señalan expertos, que el diseño exterior de la casa puede comunicar apego y ser útil para integrarse con sus vecinos al reflejar calidez, amabilidad y comunidad.

Ya sabes, la próxima vez que alguien te quiera juzgar y/o molestar por ser una intensa o ‘loca’ de la Navidad, diles que, por lo menos, tú sí eres feliz (e increíblemente amigable a ojos de tus vecinos).