Prendas, colores y trucos que harán resaltar tus curvas

Sácale provecho a estas piezas para estilizar tu figura
Por: Paulina Flores
Lead
iStock
Prendas, colores y trucos que te harán resaltar tus curvas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es un hecho que los cánones de belleza marcados por estereotipos han cambiado a lo largo del tiempo. Aunque es cierto que cada vez hay mayor enfoque en vestirse de acuerdo a nuestra esencia y estilo, también es cierto que nunca está de más uno que otro truco que nos ayude a llevar a otro nivel nuestra elección de ropa.

En esta línea, te mostramos algunos tips para que luzcas las prendas que mejor se adecuan a tu cuerpo -simulando o resaltando tus curvas, según sea el caso- y así estilizar tu silueta para que explotes todo ese potencial que tienes, ¡chécalos!

Los colores

El tono de cada prenda se convertirá en un aliado infalible así que si lo que buscas es resaltar esa curva que tanto te gusta de tu cuerpo, usa una pieza ajustada y claro con un color vivo que la convierta en la protagonista de tu look.

El miedo a las rayas

Las líneas en las prendas se ha estigmatizado al grado de que muchas prefieren evitarlas. Sin embargo, a estos estampados también se les pude sacar provecho y es que si eres una mujer de baja estatura éstas te ayudarán a crear un efecto de curvas.

Mientras que para otros tipos de cuerpo funcionarán siempre y cuando se tome en cuenta que la raya se corte en un punto de la prenda y sean de gran grosor para crear el efecto visual necesario para resaltar las curvas del cuerpo.

Trucos

Si lo que buscas es estilizar la cintura, deberás poner la mira en los cinturones, los anchos, por ejemplos, sobre vestidos y hasta abrigos logran tan deseado efecto de reloj de arena.

Aunque no lo parezca, llevar la ropa interior adecuada será pieza clave para mantener el outfit bajo control y es que llevar la talla correcta del sostén, por ejemplo, evitará pliegues en la espalda, mientras que el tipo que lleves en la parte baja debe ser de tela ligera con el color adecuado y la tela correcta para mantener todo en su lugar.

Prendas básicas

Las faldas tipo lápiz combinadas con crop tops, bodys o camisas cortas también darán un efecto curvilíneo a tu figura, tal como el que dan los vestidos Body-Con.