¿Qué es ser panromántico y demisexual, como Camila Araiza y su novia?

La hija del Negro Araiza aclaró que ambas se identifican más con estos términos
Por: Andrea Camarena
Lead
Instagram/@camiarouesty
Conoce de qué van estos dos tipos de identidades con los que 'las Camilas' se sienten más afínes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Camila, hija del actor y conductor de 'Hoy', Raúl Araiza, recientemente se convirtió en el gran tema de conversación de redes sociales debido a que hizo pública su orientación e identidad sexual, misma que celebró el Día del Orgullo.

En un principio, la joven de 26 años habló de que se identificaba como una persona pansexual, lo que refiere, de acuerdo con el glosario de Diversidad Sexual de la CONAPRED, a individuos que se sienten con la capacidad de mantener relaciones íntimas y/o sexuales con cualquier persona más allá de su género o sexo.

No obstante, este jueves 30 de junio la también influencer se sinceró en el podcast del colectivo feminista 'Piel Canela' , junto a su actual pareja la modelo Camila Solórzano Arouesty, acerca de su proceso para descubrirse y dar lugar a su hermosa relación.

En éste, ambas corrigieron que, distinto a lo que se había comentado y a lo que la mayoría de medios habían manejado, hay un par de conceptos distintos con los que se sienten más identificadas que con la pansexualidad.

"Cuando me preguntan qué me gusta, digo que me gustan las personas", afirmó la nuera de Raúl Araiza, a lo que Camila Araiza le respondió que cuando suelen hablar de eso con alguien, inmediatamente reciben la etiqueta de 'pansexuales', pero que hay una variación a éste con el que se sienten más cómodas: panromántico.

¿Qué es ser panromántico como Camila Araiza y su novia?

"Pansexual es una persona que puede tener relaciones sexuales independientemente del género, pero panromántico, panromántica o panromantique, tiene que ver con que sólo puedes tener una relación amorosa o romántica con cualquier tipo de persona, y ahí yo me identifico", explicó la hija del Negro.

Asimismo, ambas coincidieron en que es importante investigar todas las 'etiquetas' que existen y decidir en dónde te sientes mejor, no obstante, también aclararon que nada es permanente y que siempre puedes moverte, por lo que no hay que presionarse.

La diferencia con la pansexualidad, cabe aclarar, es que la atracción viene desde algo más romántico/emocional y no sólo de lo físico/sexual como se entiende de manera más frecuente al primer término.

¿Qué es ser demisexual como Camila Araiza y su novia?

Otro concepto que mencionaron en su podcast es 'demisexual', haciendo alusión a que es algo con lo que también se sienten más identificada más allá de una orientación sexual 'homo' o 'bi'.

De acuerdo con sitios especializados en el tema, alguien disexual es una persona que es incapaz de sentir una atracción sexual por alguien sin haber construido un fuerte vínculo emocional con esa persona de manera previa.

En ese sentido, es similar a ser panromántico dado que también desarrollan atracción por cualquier ser humano más allá de su sexo y/o género y, además, le dan máxima prioridad al vínculo afectivo.

En los casi 48 minutos que dura el podcast, ambas 'Camilas' desnudan su alma, reflexionan, y dan enormes lecciones de vida que sin duda, ya deben estar inspirando y cambiando a varias personas.