¿Qué hacer en la CDMX los fines de semana? Aquí 5 actividades.

Si llegó el viernes y aún no sabes qué hacer, te traemos la solución.
Por: Andrea Camarena
Lead
ferrantraite/Getty Images
Actividades diferentes para disfrutar la ciudad
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Al fin llegó el momento de la semana en el que podemos cambiar las computadoras por la televisión y el sonido de un nuevo correo por el de un increíble perreo, así es, ¡llegó el fin de semana! Sí, todo parece risas y diversión hasta que te descubres pensando qué vas a hacer con todo ese magnífico tiempo libre y te das cuenta que luego de tanto esperar que el calendario diga “viernes”, vulves a lo mismo de siempre: ver la tele en la casa, ver a un par de amigos, y listo, lunes otra vez. Si vives en la Ciudad de México, la quinta ciudad más grande del mundo , esto no tendría por qué pasar.

A continuación te mostramos cinco planes distintos para romper tu rutina, aventurarte a nuevos horizontes y romper con la maldición del fin de semana aburrido que viviendo en la CDMX simplemente no debería suceder:

1) Ve el amanecer desde las alturas en el Monumento a la Revolución

Enhancement
diegograndi/Getty Images
Monumento a la Revolución Mexicana.

Imagínate empezar tu día con este espectáculo de la naturaleza que uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad nos da la oportunidad de contemplar. Una experiencia única a 65 metros de altura, con una vista 365 grados de la ciudad y cuyo recorrido incluye un cafecito y un buen pan dulce…¿qué más puedes pedir?

Dado que algunos lineamientos han cambiado por pandemia, envía un correo a info@mrm.mx para pedir información sobre la logística, previas reservaciones, etc.

2) Visita el Mercado de San Juan

Enhancement
Rawpixel/Getty Images/iStockphoto
Uno de los mercados más estrambóticos de todos.

Una experiencia exótica pero invaluable. Este mercado tiene más de 150 años de historia y es considerado Patrimonio Cultural de la capital. Ahí encontrarás una variedad de artesanías, alimentos y curiosidades que te maravillarán y sin duda, te sorprenderán. Si eres fan de las excentricidades y no le temes a probar cosas nuevas, podrás disfrutar de la carne de cocodrilo, avestruz, un snack de escorpión, cucarachas, entre otras (muchísimas) cosas. ¿Qué dices? ¿Te atreves?

El mercado está localizado en la 2ᵃ Calle de Ernesto Pugibet 21, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, y abre diariamente de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

3) Disfruta del Autocinema

Enhancement
LanaStock/Getty Images/iStockphoto
Una manera distinta y divertida de vivir el cine.

Si eres fan del cine y disfrutas mucho ver una buena película, te fascinará este plan. Una experiencia a la antigua que te permitirá gozar de algunos clásicos del cine dese la comodidad de tu auto (y con un servicio de alimentos de primera). Aunque este método se popularizó durante la pandemia, lleva ya unos cuantos años desde que esta ex tendencia regresó al ruedo.

Puedes consultar precios y carteleras en la gran variedad de cines con este concepto que ofrece la ciudad: Autocinema Coyote, Autocinema Platino Cinemex, Autocinema Aire Libre, Drive Cinema, Auto Play, Autocinema Retrovisor, Autocinema Perinorte, Autocinema Nómada.

4) Haz un picnic en Chapultepec

Enhancement
MesquitaFMS/Getty Images
Un plan para relajarte al aire libre.

¿Qué pensarías de una tarde de baguettes, vino y risas al pie de un árbol del parque urbano más antiguo de América? Un plan fácil y diferente que puedes hacer con tu pareja, familia, amigos ¿o por qué no? tú solito, y que no conlleva mayor esfuerzo que comprar en tus 'víveres' en el súper. Respira aire puro, come rico y date un escape de la caótica ciudad en las más de cinco hectáreas que conforman este paraíso verde.

5) Descubre el teatro de 15 minutos

Enhancement
fergregory/Getty Images/iStockphoto
Una experiencia de teatro tan diferente como fascinante.

Así como lo oyes, foros como Teatro en Corto y Microteatro se han encargado de hacer realidad esta experiencia única de vivir y convivir con las puestas en escena. El concepto consiste en una serie de cuartos dentro de una casona, que fungen como foros/escenarios en donde ser realizan las obras.

Cada cuarto acoge una obra distinta, mismas que ocurren simultáneamente. Lo increíble de este concepto es que, al ser espacios reducidos, la historia transcurre a pocos centímetros de ti, lo que te hace conectar con los personajes como nunca antes.

Ahora, cuando llegues el lunes a la oficina y te pregunten qué hiciste el fin de semana, por fin podrás decir algo distinto. Y es que la realidad es que la Ciudad de México nos aguarda con un sinfín de lugares y actividades, lo único que espera es que seamos lo suficientemente curiosos para querer descubrirlas.