¿Qué significa Lilith en tu carta astral?

Conoce la energía que proviene de tu Luna Negra, según la astrología.
Por: Bety Lara
Lead
Pixabay
lilith-carta-astral.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Carta Astral puede decirnos muchas cosas acerca de nosotros mismos: cómo nos proyectamos ante otros, cómo nos comunicamos, incluso cómo demostramos el amor. Sin embargo, hay un aspecto de ella que pocos conocen: Lilith, también conocida como la Luna negra del zodiaco.

¿Quién es Liliith?


Según la mitología judía, Lilith fue la primera mujer de Adán. Dios creó a ambos del barro como iguales, lo que causó que cuando Adán quiso someterla, ella no se lo permitió, pues quería ser dueña de sí misma, lo cual iba en contra de la voluntad del creador quien, en castigo, la desterró del Edén.

Lilith en la Carta Astral


Así, en la astrología Lilith representa el impulso de transgresión que existe en todos nosotros (hombres y mujeres), ese deseo instintivo e inconsciente que no puede acallarse, aun en contra de las normas. Y el enojo que surge de sentirse reprimido por ellas.
El tránsito de Lilith dura 9 meses, es decir, que cada 9 años Lilith vuelve a pasar por el mismo lugar de nuestra fecha de nacimiento, por lo que es posible que vivamos cambios significativos en nuestra vida en las siguientes edades: 9, 18, 27, 36, 45, 54, 63, 72.
Desde el 15 de abril de 2022 y hasta el 7 de enero de 2023 Lilith se encontrará en Cáncer. Esto invita a rebelarse contra los arquetipos femeninos y preguntarse qué tanto hemos postergado nuestros deseos por cumplir las expectativas y estándares de otros.


¿Cómo saber dónde está mi Lilith?


Para saber en qué signo se encuentra nuestra Luna Oscura se necesita la misma información que para obtener nuestra carta astral:

  • Fecha de nacimiento (día, mes y año)

  • Lugar de nacimiento (país, estado, ciudad)